Conéctese con nosotros

España

Consulado de España abrirá más citas de pasaporte para la próxima semana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha anunciado que las citas para solicitud y renovación de pasaportes de 2020 están agotadas.

Desde la sede diplomática afirman que “seguimos redoblando esfuerzos ampliando horario y número citas.” 

El Consulado ha avisado que decidieron aumentar a más de 90 citas para la próxima semana, que podrán solicitarse en su WEB.

Además, dejaron saber a los interesados que el próximo lunes, 2 de noviembre, las oficinas permanecerán cerradas por ser día festivo en España.

La noticia caerá como un cubo de agua fría sobre las personas que vieron sus citas canceladas por la crisis sanitaria y que ahora tienen que volver a solicitar su turno en medio de la avalancha de casos pendientes.

Muchos de nuestros lectores habían manifestado preocupación con respecto a las citas de pasaporte en el Consulado de España.

Así nos comentaron algunos:

“¿Cómo es posible reservar cita para solicitud de pasaporte si la web está colapsada? ¿Se podrá hacer vía telefónica? ¿Por qué vía se otorgarán las 100 citas anunciadas? Gracias”

“Sobre las personas que no pudieron ir a su cita de solicitud de pasaporte por encontrarse el Consulado cerrado por la pandemia, ¿se les avisará para una nueva cita o tienen que solicitar otra?, que bastante difícil es por cierto”.

El pasado 26 de octubre el Consulado había anunciado que situaría unas 100 plazas a través de la web buscando aliviar el colapso de este servicio consular.

En aquel entonces aclaraban que tenían “disponibilidad limitada” y pedían a los usuarios: “si no puedes acudir o tienes varias citas, por favor CANCELA”.

 El sistema de solicitud de citas para la obtención o renovación del pasaporte español tuvo que paralizarse, pues estas estaban completas hasta mayo del próximo año (2021).

El Consulado había explicado que estaban reordenando las citas ya concedidas en el pasado para los próximos días ante la falta de asistencia de muchos de los solicitantes. 

“Casi un 40% de personas con cita para los días que han transcurrido desde que se reabrió pasaportes el pasado martes 13 de octubre, no han venido”, sostuvieron.

Ante este nuevo aviso, una cliente afectada ha consultado en Twitter: “Por favor….así es demasiado difícil acceder en tiempo….¿Podemos ser llamados a partir de nuestra cita anteriormente CANCELADA por ustedes debido a la situación?”

Desde Directorio Cubano los mantendremos al tanto de cualquier novedad.

A usted puede interesarle:

Consulado español en Cuba utilizará los Viceconsulados para la recogida de pasaportes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 Comentarios

1 Comentario

  1. Barbarita pasantes

    28/02/2021 - 4:38 pm en 4:38pm

    Buenas tardes necesito saber si puedo viajar sin haber renovado pasaporte se me vence en mayo x favor espero resp. Gracias

  2. Rafael

    18/02/2021 - 7:58 am en 7:58am

    No comprendo el porqué, de no haber citas y mucho menos ,no poder acceder a ellas ,sin una buena explicación, espero que pronto se restablezca los Servicios, que solo pido una renovación, mil gracias y saludos.

  3. Alba Rosa Garcia Lopez

    04/01/2021 - 4:00 pm en 4:00pm

    No encuentro justo lo que esta sucediendo. Yo tenia cita para el 24 de septiembre y pir la pandemia se suspendió. Lo mas lógico hubiese sido posponer las citas para otra fecha y NO PERDERLA. Ahora entro a menudo y es completamente imposible de lograr una nueva cita.
    A que hora comienzan?
    Horario de Cuba o de España?
    Saludos

    • Directorio Cubano

      04/01/2021 - 4:09 pm en 4:09pm

      Hola,

      Hasta donde explica el Consulado, es hora de Cuba.

      Un saludo

  4. María Elena del Pino Casal

    09/12/2020 - 10:18 am en 10:18am

    Quisiera saber si se tendrá en cuenta el tiempo q el consulado no ha brindado servicios y lo complicado de las citas en aquellos casos que han llegado a la mayoría de edad y no han podido manifestar su deseo de mantener la ciudadanía que les fue otorgada a finales de 2019 ya con 20 años y puesta en conocimiento ya en 2020. Ya mi hija cumplió los 21 y no hemos podido concertar cita. Podrían ayudarme con alguna orientacion

  5. Maritza Carreras Fernández

    25/11/2020 - 9:42 pm en 9:42pm

    Como acceder a citas para renovación de pasaportes los que se le vencieron sus citas por Covid y la web esta colapsada, seria factible hacerlo por los viceconsulados provinciales,ya que es una gran idea y ayuda. Gracias.

  6. George

    03/11/2020 - 9:53 am en 9:53am

    El consulado español se ha caracterizado por la falta de información oportuna y precisa en lo referente a la renovación de pasaportes. No ha respetado los turnos antes concedidos para su reordenamiento. No hay razón para dar tan mal servicio.
    Gracias y felicito a Directorio Cubano por su esfuerzo en informarnos.

    • Directorio Cubano

      03/11/2020 - 10:25 am en 10:25am

      Gracias a usted.

  7. Yamile

    02/11/2020 - 7:15 am en 7:15am

    La solicitud de pasaporte para las personas que perdimos la cita por motivo de cobid-19 se deberia de reprogramar la cita. Porqué por la paquina es por gusto.
    Por favor tengan en cuenta que estamos muy molestos con la desorientación..

  8. Maria

    01/11/2020 - 5:32 pm en 5:32pm

    Saludos.
    Con la nueva propuesta de recogida de pasaporte en los viceconsulado de provincias las personas de octubre podran recoger ya cuándo estén en sus provincia.
    Gracias

    • Directorio Cubano

      02/11/2020 - 6:17 am en 6:17am

      Únicamente el Consulado podrá orientar al respecto. Notificaremos sobre cualquier novedad.
      Un saludo.

  9. Yilena

    31/10/2020 - 1:01 pm en 1:01pm

    Quisiera saber por qué otra vía puedo solicitar la cita ya q por la Web no me permite hacerlo

  10. Yilena Castro

    31/10/2020 - 8:58 am en 8:58am

    Quisiera saber por qué vía puedo solicitar la cita ya que por la Web no me permite solicitar la

    • Directorio Cubano

      31/10/2020 - 12:14 pm en 12:14pm

      Hasta donde han explicado esta será la única vía posible.

  11. Yolanda Salvadora Chang Murias

    30/10/2020 - 10:39 pm en 10:39pm

    Por la situación ocasionada por la pandemia, podrían estudiar la posibilidad de que el trámite de renovación de pasaporte, se pudiera realizar a través de los Viceconsulados, aunque sea excepcional por los meses que estuvo paralizado el servicio y la importancia de este trámite para muchos. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Sueñas con vivir en España? Este programa te regala el pasaje y te da 1300 euros mensuales.

Publicado

el

vivir españa

Si sueñas con vivir en España, con el impulso de un boleto gratuito al país ibérico y una ayuda económica de 1300 euros al mes, una comunidad autónoma está impulsando varios proyectos de este tipo, para el retorno de descendientes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Necesitas ayuda económica? España ofrece 500 euros mensuales a estas personas

Publicado

el

¿A qué vendría bien a cualquiera una ayuda de 500 euros mensuales en España y cualquier lugar del mundo? Pues que sepas que existe una ayuda económica de organismos ibéricos con esa cifra. Te detallamos a continuación. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia