Consulado de España abrirá más citas de pasaporte para la próxima semana

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consulado General de España en La Habana ha anunciado que las citas para solicitud y renovación de pasaportes de 2020 están agotadas.

Desde la sede diplomática afirman que “seguimos redoblando esfuerzos ampliando horario y número citas.” 


El Consulado ha avisado que decidieron aumentar a más de 90 citas para la próxima semana, que podrán solicitarse en su WEB.

Además, dejaron saber a los interesados que el próximo lunes, 2 de noviembre, las oficinas permanecerán cerradas por ser día festivo en España.

La noticia caerá como un cubo de agua fría sobre las personas que vieron sus citas canceladas por la crisis sanitaria y que ahora tienen que volver a solicitar su turno en medio de la avalancha de casos pendientes.

¿Cuál es la vía oficial para solicitar visados en la Embajada de Bélgica en Cuba?

Muchos de nuestros lectores habían manifestado preocupación con respecto a las citas de pasaporte en el Consulado de España.

Así nos comentaron algunos:

“¿Cómo es posible reservar cita para solicitud de pasaporte si la web está colapsada? ¿Se podrá hacer vía telefónica? ¿Por qué vía se otorgarán las 100 citas anunciadas? Gracias”


“Sobre las personas que no pudieron ir a su cita de solicitud de pasaporte por encontrarse el Consulado cerrado por la pandemia, ¿se les avisará para una nueva cita o tienen que solicitar otra?, que bastante difícil es por cierto”.

El pasado 26 de octubre el Consulado había anunciado que situaría unas 100 plazas a través de la web buscando aliviar el colapso de este servicio consular.

Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

En aquel entonces aclaraban que tenían “disponibilidad limitada” y pedían a los usuarios: “si no puedes acudir o tienes varias citas, por favor CANCELA”.


 El sistema de solicitud de citas para la obtención o renovación del pasaporte español tuvo que paralizarse, pues estas estaban completas hasta mayo del próximo año (2021).

El Consulado había explicado que estaban reordenando las citas ya concedidas en el pasado para los próximos días ante la falta de asistencia de muchos de los solicitantes. 

“Casi un 40% de personas con cita para los días que han transcurrido desde que se reabrió pasaportes el pasado martes 13 de octubre, no han venido”, sostuvieron.

Ante este nuevo aviso, una cliente afectada ha consultado en Twitter: “Por favor….así es demasiado difícil acceder en tiempo….¿Podemos ser llamados a partir de nuestra cita anteriormente CANCELADA por ustedes debido a la situación?”

Desde Directorio Cubano los mantendremos al tanto de cualquier novedad.

Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

A usted puede interesarle:

Consulado español en Cuba utilizará los Viceconsulados para la recogida de pasaportes

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!