Abren turnos diarios en Consulado de España, ¿sabes cómo solicitar cita para pasaporte en su sitio web?

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consulado General de España en La Habana ha anunciado este jueves que a partir de este 20 de noviembre abrirá nuevas citas para la solicitud y renovación de pasaportes a través de la web.

De esta manera, la sede diplomática busca responder a la creciente demanda de este servicio consular, no satisfecha con las más de 100 citas semanales que se abrían hasta la fecha.


Estos han sido los mensajes del Consulado en Twitter:

“Citas #pasaportes 2020 agotadas. Gracias a nuestra nueva ventanilla y al esfuerzo de los trabajadores de @ConsEspLaHabana, desde mañana, en horario laboral, abrimos citas extras todos los días.

https://bit.ly/32Hnt00

[Si no puedes venir, cancela: [email protected]]”

Confirman que alcanzarán las 140 citas diarias, o sea 35 más que las que realizaban hasta el anuncio.


La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Explican a los usuarios que la entrada masiva y simultánea de solicitantes genera bloqueos temporales en la aplicación, por lo que en muchas ocasiones la web ha estado fuera de servicio.

“Somos conscientes de que la demanda es altísima pero seguiremos esforzándonos por prestar cada día un mejor servicio”, añaden.

Ante el anuncio, un usuario comentó: “empezarán a ponerlas a partir de mañana, lo que ya desde hoy la página está bloqueada, no entiendo nada, no me quiero ni imaginar cómo será mañana, un imposible”.


¿Cómo se sacan las citas para solicitud o renovación de pasaportes en el Consulado de España? 

  • Usted debe clicar este enlace para acceder a la página: https://bit.ly/32Hnt00
  • Una vez allí, deberá leer toda la información que se ofrece. Recomendamos hacerlo antes de solicitar la cita para que ya esté preparado.
  • Seleccionar la opción que se aplique a su caso: Pasaporte (primera solicitud) o Pasaporte (renovación).
  • Debe leer atentamente la información que se brinda e ir marcando las preguntas que se le hacen. Al final debe confirmar que los datos seleccionados son correctos.
  • Aparecerá un texto con la documentación que deberá aportar en la cita y la opción para descargar el formulario de Solicitud de pasaporte.
  • Luego deberá clicar al final donde dice: Reservar cita.
  • Será redirigido hacia la página de bookitit, un software de gestión de reservas online donde deberá solicitar su turno.
Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Debe recordar que ya el Consulado reconoció que la entrada masiva de solicitantes está generando que el sitio colapse por momentos.

No obstante, también se informó que esta será la única vía posible para solicitar citas de pasaporte y se abrirán nuevos cupos diariamente, siempre en el horario laboral del Consulado de España.

En su última actualización el Consulado aclaró que las nuevas citas se abrirán de lunes a viernes a las 10:00 am, 45 nuevos turnos de lunes a jueves y 90 los viernes.

Es importante que aquellos que no puedan asistir a su turno, escriban al Consulado de España para cancelarlo y darle su oportunidad a otra persona. Para ello deben escribir a [email protected], poner en el asunto: cancelación de cita y en el cuerpo del texto sus datos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!