¿Compraste pollo en los últimos 14 años? es posible que te corresponda una indemnización

Un acuerdo histórico de $181 millones de dólares ha sido alcanzado en una demanda colectiva de pollo relacionada con la inflación y el aumento de los precios de los alimentos para los hogares en todo Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a aves de corral.

La demanda de $181 millones fue resuelta en nombre de residentes de ciertos estados de EE. UU. que compraron pollo entre 2009 y 2020.

Si has comprado pollo o productos de pollo desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2020, puedes ser elegible para recibir una compensación en efectivo como parte de una serie de demandas colectivas relacionadas con pollos y pollos de engorde.

La fecha límite para presentar un formulario de liquidación válido ha sido extendida para acomodar a los reclamantes hasta el 31 de diciembre de 2023.

El acuerdo involucra a varias empresas acusadas de prácticas comerciales de monopolio y oligopolio de fijación de precios injusta, resultantes de la colusión para perjudicar al consumidor común. Las empresas involucradas en esto que han acordado llegar a un acuerdo son algunos de los mayores productores de alimentos en Estados Unidos:

LEA TAMBIÉN:  Costco alerta sobre estafas mediante correo falso 

Tyson Foods
Pilgrim’s
George’s
Peco
Fieldale Farms
Mar-Jac

 ¿Qué proporciona el acuerdo?

Cada una de las empresas involucradas contribuirá al fondo de liquidación del acuerdo de demanda colectiva, según lo decidido por el tribunal. Una vez que el tribunal proceda con la aprobación final del acuerdo, la distribución de fondos por empresa se establece de la siguiente manera, según los administradores de la demanda colectiva de pollo:

– Tyson Foods pagará: $99.000.000
– Pilgrim’s pagará: $75.000.000
– George’s pagará: $1.900.000
– Peco pagará: $1.900.000
– Fieldale pagará: $1.700.000
– Mar-Jac pagará: $1.000.000

¿Cómo califico?

Podrás beneficiarte del acuerdo si compraste pollo crudo fresco o congelado, que se define como aves enteras (con o sin menudillos), aves enteras cortadas compradas en paquetes, o partes de “carne blanca”, incluyendo pechugas y alas (o cortes que contengan una combinación de estos).

LEA TAMBIÉN:  Más de 80 mil cubanos llegaron a esta ciudad de Florida en solo dos años

El pollo debe haber sido comprado en uno de los siguientes estados en cualquier momento desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de julio de 2019:

Los estados que califican para participar en el acuerdo se enumeran a continuación:

Estados que cumplen los requisitos

California
Distrito de Columbia
Florida
Hawai
Illinois
Iowa
Kansas
Maine
Massachusetts
Michigan
Minnesota
Missouri
Nebraska
Nevada
Nuevo Hampshire
Nuevo México
Nueva York
Nueva York
Oregón
Rhode Island
Carolina del Sur
Dakota del Sur
Tennessee
Utah
Wisconsin

Ten en cuenta que las compras realizadas en Rhode Island solo califican si se realizaron después del 15 de julio de 2013.

¿Cómo presento un reclamo?

Para ser elegible para recibir un pago del Acuerdo de $181 Millones de Pollo, debes completar un formulario de reclamo. Aprende cómo presentar un formulario de reclamo válido electrónicamente y verifica si eres un reclamante calificado.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan compras de vivienda en Florida a pesar de los altos precios

Aviso oficial en PDF

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Compraste pollo en los últimos 14 años? es posible que te corresponda una indemnización»

Deja un comentario