CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Concede el IRS ayudas fiscales a los damnificados por el huracán Ian: Atención a las fechas

Publicado

el

Las familias afectadas por el huracán Ian en Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur recibirán una exención fiscal para poder presentar sus declaraciones de impuestos de 2021, tienen tiempo hasta el 2023.

La desgravación fiscal es una ayuda que se concede para aplazar diversos plazos de declaración y pago de impuestos. En este caso, se refiere a lo ocurrido a partir del 23 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian pasó por estados como Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

No obstante, el plazo de presentación de la declaración de impuestos finaliza el 17 de octubre, los residentes de las zonas afectadas en estos estados tienen otros términos para enviar toda la documentación al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Publicidad
Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

En la Florida, los damnificados por el huracán Ian tienen ahora hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar su declaración de los impuestos federales, tanto de contribuyentes individuales como de comerciales.

En Carolina del Norte y Carolina del Sur, el plazo también se ha ampliado hasta el 15 de febrero de 2023. «El IRS está dando ayuda a todas las áreas designadas por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA). Esto quiere decir que las personas y los hogares que residen o poseen una empresa en los estados de Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur pueden optar a una desgravación fiscal. La lista actual de lugares elegibles está siempre disponible en la página de Ayuda por Desastre en IRS.gov«, dijo la organización fiscal en un comunicado de prensa.

«Como resultado, las personas y compañías afectadas tienen hasta el 15 de febrero de 2023 para mostrar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos que originalmente debían durante ese período», dijo el IRS en un comunicado.

A pesar de eso, señaló el IRS que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2021 debían realizarse antes del 18 de abril de 2022, por lo que no pueden acogerse a esta desgravación.

Publicidad

El plazo del 15 de febrero de 2023 también se aplica a los pagos trimestrales estimados del impuesto sobre los ingresos que vencen el 17 de enero de 2023 y a las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina e impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023.

«Las empresas con fecha de vencimiento original o prorrogada también tienen tiempo adicional, incluyendo, entre otras, las compañías de año natural cuyas prórrogas para 2021 vencen el 17 de octubre de 2022. Del mismo modo, las organizaciones exentas de impuestos también tienen el tiempo adicional, incluso para las declaraciones del año natural 2021 con prórrogas que expiran el 15 de noviembre de 2022», señala el IRS.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Venden carne de cerdo por la libreta en provincia cubana

Publicado

el

En el difícil escenario que vive Cuba, algunos territorios han comenzado a vender la carne de cerdo por “la libreta”. 

(más…)

Llegan balseros cubanos a una playa de Hollywood, Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Publicado

el

Un incendio en un vagón de tren que trasladaba tabaco desde el occidente al oriente de la isla ha sido noticia en Cuba, donde cada vez son más frecuentes las notas sobre este tipo de siniestros. 

(más…)

Así se ganó 1 millón con solo $10 dólares en Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia