Embajada de EE.UU. en Cuba informa sobre vuelos chárter de La Habana a Miami

La embajada de los Estados Unidos en Cuba informó mediante una nota en su web oficial que ya ha cursado notificaciones individualizadas a cada uno de los viajeros que han sido aceptados dentro de los dos vuelos chárter que saldrán de La Habana con destino a Miami este viernes 22 de mayo.

Según la información, esa sede diplomática radicada en La Habana, continúa explorando nuevas alternativas para propiciar la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no puedan servirse de este vuelo pero que manifiestan el deseo de regresar a casa.


“Sin embargo, no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento. Todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena”, precisa la nota.

A la vez se les pide a los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en la isla que cumplan con los requisitos locales de la cuarentena, se mantengan al tanto de las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba. Asimismo, les exhorta a que evalúen con sus operadores de aerolíneas la posibilidad de futuros vuelos.

El comunicado de este miércoles hace hincapié en algunos aspectos a tener en cuenta como es el hecho de que la embajada estadounidense no puede organizar vuelos chárteres en estos momentos. Además, puntualiza que esa sede solo está ofreciendo servicios de emergencias a ciudadanos estadounidenses, mientras que los Los residentes permanentes legales (LPR) no califican para una mayor prioridad y recibirán los asientos disponibles por orden de llegada. Para ser considerado para vuelos futuros, cada viajero potencial DEBE se ponga en contacto con la oficina local de inmigración lo antes posible.  La información de contacto de las oficinas locales de inmigración se puede encontrar aquí: https://www.minint.gob.cu/tramites/4#table-link

Recordó que Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos nacidos en Cuba, pues el gobierno cubano exige a quienes gozan de doble nacionalidad que entren y salgan de Cuba utilizando sus pasaportes cubanos. “Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones”, precisa la información.


Explica igualmente que el espacio disponible en los vuelos que surjan siempre se verá limitado, de modo que tendrán prioridad los ciudadanos estadounidenses que se consideren en mayor riesgo de enfermedad grave, luego los menores de edad y sus padres ciudadanos estadounidenses, o con algún un padre extranjero, seguidos de todas las demás categorías de ciudadanos estadounidenses.

La embajada ha recomendado a todos los ciudadanos estadounidenses en Cuba que se registren en el Departamento de Estado de EE.UU. usando el siguiente enlace:  Programa Smart de Inscripción de Viajeros (STEP) , y que chequeen de manera sistemática la plataforma web de la Embajada y su cuenta de Twitter.

Entre las acciones a realizar por los ciudadanos, precisa:

  • Mantener una estrecha comunicación con la Embajada de EE.UU. en Cuba.
  • Dar seguimiento a los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones.
  • Revisar de manera sistemática el sitio web del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más actualizada sobre la pandemia.
  • Revisar la página de información sobre COVID-19 del Departamento de Estado
    para obtener la información más actualizada.
  • Visitar la página web de la Embajada de EE.UU. sobre COVID-19 para recibir información sobre las condiciones en Cuba.

La sede diplomática estadounidense ofreció además los canales de contacto para atender cualquier duda o emergencia:

Embajada de EE.UU. en La Habana, Cuba
55 Calzada, La Habana, Cuba
+(53) (7) 839-4100
+(53) (7) 839-4100y marque 1, luego 0 (fuera de horario)
[email protected]

Departamento de Estado – Asuntos Consulares
888-407-4747202-501-4444

Información al viajero sobre Cuba – https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Cuba.html

Inscríbase en el Programa Smart de Inscripción de Viajeros (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «Embajada de EE.UU. en Cuba informa sobre vuelos chárter de La Habana a Miami»

Deja un comentario