Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Xiaomi toma la iniciativa: crea una mascarilla transparente que se autolimpia mediante un puerto USB

Publicado

el

Las mascarillas parecen haber llegado para quedarse, lo mismo en las escuelas francesas que exigirán su uso en los meses siguientes, que en las vidrieras de las boutiques de Milán.

Ahora la firma china Xiaomi también se ha propuesto revolucionar ese aditamento y ha sacado al mercado una mascarilla plástica transparente que es capaz de autolimpiarse.

El nuevo dispositivo no ocultará la cara de la persona y no impedirá su comunicación social ni el uso de los dispositivos con sistemas de reconocimiento facial, han asegurado sus creadores, de la empresa china Huami, la cual produce para Xiaomi el seguidor de actividad Mi Band.

LEA TAMBIÉN:  Temporada ciclónica implantó récord de tormentas tropicales pero dejó pocas afectaciones

Desde la compañía señalaron durante una entrevista con el portal TechCrunch que la mascarilla Aeri tendrá filtros extraíbles, cada uno de los cuales se podrá usar por hasta un mes y medio, transcurrido el cual serían limpiados con una lámpara de rayos ultravioleta incorporada al dispositivo.

De esta manera al ser conectado a una fuente energética por medio de un puerto USB, el mismo dispositivo procederá a desinfectar su parte interior en solo 10 minutos, mientras que la cubierta superior tendrá que ser limpiada manualmente por el dueño, pero de manera realmente simple.

LEA TAMBIÉN:  Imponen penas de privación de libertad a cubanos por millonaria evasión fiscal

Pero no solo eso, la mascarilla Aeri podrá ser complementada con accesorios, como un ventilador que aseguraría la llegada de mayor cantidad de oxígeno al usuario.

También gracias a su material transparente, Aeri no ocultará la mitad de la cara del individuo y por lo tanto no impedirá su comunicación social ni el uso de dispositivos con sistemas del reconocimiento facial, como teléfonos inteligentes y computadoras.

De momento, se desconoce la fecha de su lanzamiento al mercado, así como de su precio de venta, pero el mercado ha recibido con halagos la noticia, algo similar a lo que suele acompañar el lanzamiento de los productos de Xiaomi.

LEA TAMBIÉN:  Viceversa, nueva novela cubana desde diciembre: ¡aquí todos los detalles!

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Precios de los trámites en los Bufetes Colectivos de Cuba

Actualidad

Samsung y Cuba: ¿apuesta por la venta de TV de alta gama?

Publicado

el

Tv Samsung cuba

¿Sabía que el gigante tecnológico surcoreano Samsung “idealiza” Cuba para aumentar la venta de televisores (TV) de alta gama en Europa? Al menos, es lo que organizaciones han estado señalando esta semana desde “el Viejo continente”, debido a la promoción que se evidencian en estos equipos de alta gama en tiendas de España como Mediamarkt, Carrefour, o en otras naciones.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Imponen penas de privación de libertad a cubanos por millonaria evasión fiscal

Tendencia