Atención: cubanos que se encuentren varados en los Estados Unidos

NOTA INFORMATIVA NO. 3/2020 DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESTADOS UNIDOS PARA LOS CIUDADANOS CUBANOS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE VARADOS EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE

Como resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas dos semanas entre las autoridades estadounidenses y cubanas, se podrá iniciar el retorno de ciudadanos cubanos que se encuentran en situación de varados en Estados Unidos, para lo cual la aerolínea World Atlantic facilitará dos aeronaves para la realización de dos vuelos chárter Miami-La Habana, el próximo viernes 22 de mayo.

Información sobre los vuelos:

Primero:

Número: WAL 624

Salida de Miami: 10:00 hrs. (hora local)

Llegada a La Habana: 11:00 hrs. (hora local)

Segundo:

Número: WAL 626

Salida de Miami: 14:30 hrs. (hora local)

Llegada a La Habana: 15:30 hrs. (hora local)

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Esto permitiría el regreso a Cuba de cientos de nuestros compatriotas, con la condición de Residentes Habituales en el Territorio Nacional, que han venido solicitando ayuda y fueron registrados por nuestro Consulado.

Si usted se comunicó previamente con nuestra oficina consular, le recomendamos que complete su reserva de inmediato, para lo cual debe contactar con la compañía, a través de los siguientes números de teléfonos y/o correo electrónico:

Teléfonos:

  • 1-877-923-5359 (1-877-XAELFLY). Marcar 3 o ext. 108
  • 305-643-2200. Marcar 3 o ext. 108
  • 305-962-1101

Correo electrónico: [email protected]

La reserva de vuelo se debe solicitar por la vía del sitio web de Xael Charters Inc.: www.xaelcharter.com. El número de su pasaporte cubano se corresponderá con el código para solicitar su boleto.

La Embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que puedan coordinarse en el futuro.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

La aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, por lo que le recomendamos mantener el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, entre otras.

Al llegar a nuestro país, todos los pasajeros serán trasladados a centros de aislamiento, donde deberán permanecer por 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

Agradecemos mantengan la serenidad y confianza en la profesionalidad con que todas las entidades involucradas de ambos países han venido conduciendo estos esfuerzos, que están por llegar a feliz término.

¡Feliz viaje y mucha salud!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Atención: cubanos que se encuentren varados en los Estados Unidos»

  1. soy cubana y estoy varada aqui en los Estados Unidos desde marzo, mi visa se vence en este mes de agosto, me han cancelado el regreso en varias ocasiones y reprogramado para diferentes fechas ahora para el 7 de octubre, que puedo hacer necesito regresar temo perder mi trabajo

    Responder
  2. necesito ponerme en lista de espera para los viajes humanitarios de miami a la habana por favor estoy barada en miami desde marzo sin poderme ir por la pandemia dejenme saber si puedo ponerme aun en lista para irme

    atentamente le doy las gracias

    Responder
    • Hola,

      Agradecidos por la confianza en Directorio Cubano. Recordamos que somos un medio que ofrece información veraz (siempre tomando fuentes oficiales) y de primera mano sobre trámites, procedimientos, eventos, viajes y servicios. Sin embargo, hay asuntos que son totalmente ajenos a nuestra competencia.

      Le sugerimos ponerse en contacto cuanto antes con la Embajada de Estados Unidos en Cuba para que puedan orientarla al respecto:
      Sitio Web: https://cu.usembassy.gov/es/

      Reciba un cordial saludo

      Responder
  3. Por favor estoy varada en eeuu desde el 20 de febrero, a raíz de estos dos vuelos humanitarios escribí correos y messenger para futuros vuelos y no tengo respuesta, necesito se me tenga en cuenta para futuros vuelos. Muchas gracias. Saludos y al tanto de du atención.

    Responder
  4. Buenas tardes….parece q los q estamos varados en Guyana…no somos compatriotas…ni somos cubanos residentes en Cuba….aqui somos 600cubanos varados…y en la embajada no dan información ninguna.

    Responder
  5. Cuando van termine as la de abrir Como EN todos Los lugares,al final las relaciones cuba ei don pesimas y es primer Pais que entran vuelos sin palabras,yo soy emigrante vivo Italia però mi padre esta enfermos muy viejito y quisiera ir veslo tengo billete aereo desde 20 marzo Todos Los meses me lo cambian,y ahora entran di Los que estan alli,y nosotros aunq se i somos emigrantes,no somos cubanos,porque yo para entrar a mi Pais tengo entrar con pasaporte cubano,y no sali pir problemas politicos sino por mejorias,gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos