ETECSA anuncia nuevas ofertas: permitirá comprar un paquete combinado de voz, sms e INTERNET

Por fin las ofertas de ETECSA podrían acercarse a los planes que normalmente se comercializan en el resto del mundo por compañías extranjeras como AT&T, Verizon, Movistar, Vodafone, y otras. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba tiene entre sus proyecciones más cercanas darles la posibilidad a sus clientes de adquirir paquetes combinados de Voz, SMS y Datos Móviles (para la navegación en internet).

“Como novedad en el servicio, la Empresa de Telecomunicaciones adelantó que para la segunda quincena de junio se implementarán nuevas ofertas para la red 4G. Más adelante se habilitará la posibilidad de adquirir paquetes combinados de Voz, SMS y Datos por parte de los clientes prepagos”, publicó el portal web Cubadebate, donde se sostiene que la ampliación la red 4G en el país, ha sido una de las prioridades del trabajo de ETECSA, en el presente año.

Si bien el sueño de cualquier compañía en el mundo es que aumente de manera exponencial el número de clientes y el tráfico, ello ha constituido una dificultad adicional para ETECSA, que ha debido trabajar para mantener la estabilidad del sistema, “a pesar del aumento en más de un 90% el tráfico de la red celular”, indica hoy Cubadebate.

Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidente primera de la única compañía telefónica del país, recordó que, aunque el tema precios continúa siendo un reclamo constante de los clientes, “desde el año 2013 en que se iniciaron las salas de navegación estos han ido disminuyendo en la medida que se han ampliado y diversificado las ofertas”.

Para ejemplificar tal afirmación se indica que en 2013, por ejemplo, la navegación internacional tenía una tarifa de 4,50 CUC la hora, y actualmente es de 0,70 CUC. Por otra parte, la activación del servicio de telefonía celular en 2008 era de 60 CUC, mientras que ahora y desde 2011 se mantiene en 30.

Evolución del costo de internet en Cuba

Según la directiva, ya se han ofertado más de 3,7 millones de servicios por internet para móviles, y de ellos, más de 1 millón son sobre la 4G. “Es por ello que continuaremos los desarrollos sobre esta red de manera intencionada. La 4G es la de más amplio uso en el mundo y tiene una mayor capacidad”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que se trabaja en el objetivo de ampliar la cobertura 4G dentro las cabeceras provinciales y municipales, así como dentro de los principales polos económicos, los centros de datos públicos y las plataformas del comercio electrónico.

En cuanto a las nuevas ofertas que deben llegar en la segunda quincena del mes de junio, Cubadebate no ofreció mayores detalles, y tampoco en lo relativo a los paquetes conjuntos de voz, sms y datos móviles, que ETECSA habilitará en el segundo semestre. No obstante, sería de esperar que se diseñaran planes similares a los de otras compañías a escala internacional, aunque parece difícil que la telefónica cubana oferte planes con internet ilimitada para un período X de tiempo, como es usual en otros países.

Por ejemplo, AT&T en México tiene los siguientes planes:


Tendencia

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

MINSAP: 10 nuevos casos positivos con la COVID-19

Al cierre del día de ayer se confirmaron 10 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 413 en el ...
Leer Más

  • $60 (aproximadamente 3 dólares estadounidenses). 400 MB. de internet. Redes sociales Ilimitadas*
  • $100 (aproximadamente 4 dólares estadounidenses) 1 GB. de internet. Redes sociales Ilimitadas*
  • $120 (aproximadamente 5 dólares estadounidenses) 2 GB. de internet. Redes sociales Ilimitadas*
  • $140 (aproximadamente 6 dólares estadounidenses) 2.5 GB. de internet. Redes sociales Ilimitadas*
  • $200 (aproximadamente 10 dólares estadounidenses) 4.5 GB. de internet. Redes sociales Ilimitadas*
Planes de AT&T en México

Mientras que Vodafone en España ofrece la posibilitar de contratar los siguientes planes:

Paquetes de Datos, Minutos y SMS – Vodafone España

El tema de los altos precios de la internet en Cuba ha sido una insatisfacción constante de la población cubana desde que se iniciaran en 2013 los primeros servicios de acceso a internet desde las salas de navegación. En 2015 llegó la WI-FI, y no fue hasta finales de 2019 que se extendió el acceso a los datos móviles en el país.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 32

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

32 comentarios en “ETECSA anuncia nuevas ofertas: permitirá comprar un paquete combinado de voz, sms e INTERNET”

  1. Me parece perfecto que hallan cambios en el pago d al internet en cuba,aquí pagamos demasiado por mantener un teléfono,al menos si pudieran hacerlo mensualmente sería mucho mejor,uno paga 50 dólares por ejemplo por tener su teléfono activo para llamar donde quiera un mes entero como lo hacen todos los países.

    Responder
    • Si pero 50 dólares es una tarifa muy elevada para un cubano. Eso seria como darte la oportunidad de algo sabiendo que no lo vas a poder hacer, seria solo para decir que el te lo da pero depende de ti tenerlo. Hay que hacer un estudio muy extenso para lograr colocar unas tarifas justas y planes asequible para el pueblo cubano en general logrando así que todos podamos tener un celular , un acceso a internet y una vía para comunicarse con todos nuestros familiares, esto es un derecho que tenemos todos.

      Responder
  2. Dejen ya de compararse con el resto del mundo, ni el salario , ni los precios se equiparan. A parte las ofertas de ellos son mucho mejores por solo el echo de dar redes sociales ilimitadas que es en lo que más gasta megas el cubano. Creen tarifas asequibles con el salario del cubano y sobre todo mejoren los servicios que bastante decadentes son aquí en Cuba. Ahora mismo para poder conectarse a los datos tienes que activarlos y dejarlos bastante tiempo para que te llegue la conexión y aun así en el tiempo de espera te consume sin tu siquiera hacer nada. En otros paises se pudiera considerar una estafa que pudiera llevar pena de cárcel e indemnización a los afectados. Además que las supuestas mejoras de tarifas que ustedes promueven son solo de wifi, por qué no ponen las de los datos ya que las ofertas que utilizan para comparar son de datos y no de wifi , que para ampliar más el tema, en esos paises es gratis y todos la tienen en su hogar y aquí en Cuba aun se debe pagar bastante cara y con muy mal servicio. Mejoren sus servicios si quieren en algún momento llegar siquiera a las suelas de otras empresas de comunicaciones.

    Responder
  3. Hurraaaa por las ofertas, ahora falta ver cuáles son, espero no se parezcan al gb que no es gb.
    Las comparaciones están de más porque para hacerlas y que hagan realmente justicia a ETECSA habría que relacionar salarios contra costos del servicio que brindan y no olviden por favor calidad y velocidad porque también habría que comparar la navegación de un gb en Cuba con igual servicio de México, España o cuantos más quieran comparar.

    Responder
  4. Espero mejoren 😩
    Pero no se ilusionen
    No lo hagan porfa 🙏
    Por su propio bien 👍
    Recuerde sonríele a la vida 😁😀😃😄😁😆😅😂🤣😊😉🙂así Jajajajajajajajajaja

    Responder
  5. Les diré que esto no es más que el circo de comunismo que les enseño Fidel Castro esto de robarle al pueblo su miseria es del fallecido solo tres aristas
    1- Cuantas recargas internacionales es decir cuantas recargas de 20 dólares euros al mes recibe ETECSA
    2- Cuantos cuesta la infraestructura de la red en cuba
    3- Por los datos que me brindó las agencias de noticias en cuba mínimo y para no ser burlón 1millon de recargas equivale a restando los intereses de transferencia a las cuentas bancarias de ETECSA 15millones cada vez qué hay una recarga y son dos al mes es decir que serían 30millones y somos menos de 12 millones pero seamos simples así que tomemos el 12 como total
    Perdonen señores amos de mi país pero me da a que por cada habitante en cuba ustedes hay tienen una ganancia de 2.500000 por isleño donde está el dinero nuestro porque ni mejora la infraestructura ni tenemos alimentos ni dicen la verdad
    Y por cierto con todo estos datos queda una pregunta ETECSA es gubernamental o de quien porque si es estatal me pertenece a mi y a mi pueblo y si no lo es para que en cuba se izo la revolución que alguien si puede me expliqué
    Porque escribí a
    ETECSA.S.A
    CUBADEBATE
    Y asta el sol de hoy eso si mañana no estoy preso por creer qué hay algo que aquí en esta isla no existe que es la libertad de expresión Gracias les agradezco una respuesta

    Responder
    • Tienes todisimaaaaa la razon, bien dicho. pero los millones que ellos reciben una parte se la cojen quien tu sabe y la orta parte la gastan en meriendas y uniformes para sus trabajadores.

      Responder
  6. Lo que tienen que hacer es abrir otra compañía telefónica para que vean cómo la competencia obliga a bajar los precios y aumentar la calidad de los servicios. Si somos socialistas deberíamos leer más a Marx, Engels y Lenin; y veremos lo que dicen a cerca del daño que hacen los monopolios. En este caso ETECSA es un monopolio, porque es el único que presta ese servicio.

    Responder
  7. me parece perfecto k tengamos las opciones d internet igual al mundo entero.sabiendo k en cuba solo existe la monopolizacion d una solo compañia.pero ateniendo k no pongan los precios disparados.creo k es el uniko entretenimiento d3l cubano en general.el k no se arriesga no gana.

    Responder
    • Ojalá y todo se que ETECSA cada día quiere mejorar su servicio y espero que las ofertas de la segunda quincena de junio están a la mano de cualquier trabajador cubano,no solamente para el que tenga familia en el extranjero

      Responder
  8. Creemos que a pesar de los esfuerzos realizados por el país para disminuir las tarifas de la telefonía móvil y la de internet , continúa siendo insatisfactoria para todo el pueblo. No solo por los altos costos y el poco tiempo que ello representa, sino que además de ello utilizan la moneda dura con la cual no se le paga a ningún cubano. Por q como ejemplifica q en EE. UU. Por 3usd q es su moneda con la que le pagan a estos ciudadanos, compran 400mb mientras nosotros con 175 pesos de la moneda real de nuestro país con la que nos pagan compramos 600mb. Realmente es abusivo esto para un pueblo de clase pobre. De veras ojalá que esto sea de conciencia mi reflexión y no una represión hacia mi.

    Responder
  9. Cuando será el día que en Cuba las redes sociales sean ilimitadas? 😆 Creo que nunca, yo he ido a Panamá y he comprado solo un paquete que 5 dolares que creo que es 1GB y me dura toda la semana estando conectado todo el tiempo; en Cuba compro uno de 1GB que tienen a ser 2GB por el bono y si no lo ahorro lo consumo en 2 días

    Responder
  10. Espero que esta nueva oferta de la empresa de telecomunicaciones nos beneficie a nosotros los cubanos ya es hora y a ver qué tipo de moneda ponen a la hora de comprar esa oferta recuerden que no todos los cubanos recibimos recarga del exterior por lo tanto deben valorar bien las ofertas que le ofrecen a la población cubana

    Responder
    • Yo las única recomendación que doy es que tienen que bajar más los precios o que le añadan mas megas a los planes por que así salen beneficiados las dos partes, piensen que las personas al verlo más barato y con más megas compraran más seguido y al comprar más seguido ustedes se benefician por eso piensen bien lo que van a hacer. Hay les dejo el consejo…

      Responder
  11. Y que hay de nuestros derechos online. ¿Cómo es posible el único país del mundo que no puede hacer compras online? Ni abrir cuentas en otros bancos online. No contamos con agencias de otros países.

    Responder
  12. Ya que ponen la evolucion de los precios de las utilidaded de ETECSA, Por favor hagan lo mismo con la evolucion de la miseria dr salario y de paso tambien si no es pedir demasiado los miserables paquetes que venden a la poblacion a un precio equivalente a 3 meses de salario y los mismo incluyen pfoducto irrisorios croqueta, 1 lb de aceite 2 postas de pollo y cerveza. Que falta de respeto el pais loco este,pero creo que al presidente puesto a dedo de este circo no le debe faltar la langosta ni la cebolla ahora q han decomizado tanto x que el cubano x genetica no puede comer marizco, no kieren que nadie se intoxica xq a parte de todo tampoco hay venadrilina.

    Responder
  13. Es hora de que hagan reformas, los planes de Internet estan muy por encima del alcance de muchos cubanos, solo basta comparar el salario basico de un trabajador y comenzar a restarle el costo de las primeras necesidades y veran que para eso nisiquiera alcanza. La comunicacion es una necesidad,no un lujo.

    Responder
  14. Después de leer el texto completo, poco se puede sacar en claro, con excepción de los detalles de las ofertas de otras telefónicas en otros países. Viene -entonces- a ser algo así como un “anuncio de un próximo anuncio”…
    Cito textual:
    “En cuanto a las nuevas ofertas que deben llegar en la segunda quincena del mes de junio, Cubadebate no ofreció mayores detalles, y tampoco en lo relativo a los paquetes conjuntos de voz, sms y datos móviles, que ETECSA habilitará en el segundo semestre”

    Responder
  15. Pues ETECSA que el monopolio en este país debería tomar conciencia de el estrago que realiza a los salarios de cada persona que contrata sus servicio, pues no es un lujo hoy en día es una necesidad tener acceso a internet y otros servicios, espero esta vez hagan un mejor trabajo en cuanto a calidad y precio y no hagan sufrir a los más necesitados la población

    Responder
  16. hola, con todo respeto, pienso que la compañia telefonica ETECSA si puede tener funcionalidades como tienes otros paises en cuanto a las ofertas de internet, por ejemplo, WhatsApp es la plataformas mas usada por los cubanos, si hicieran una oferta llamativa en cuanto a esta plataforma todos o la gran mayoria estuviesen de acuerdo, tal vez 1GB ya no costaría 10 cuc y lo pudiesen subir a 15 GB si al comprar ese paquete de datos dieran WhatsApp ilimitado durante 30 dias y el GB solo para todas las demas redes sociales, es mi opinion, gracias por la atencion, saludos

    Responder
  17. Esto de ETECSA no se va a semejar ni en mínimo a ningún contrato mensual que en ganancia les pudiera restar a ellos a través de los días,sería muy bueno q tomarán esa iniciativa,pero es bastante difícil.seria más cómodo para ellos q nuestros saldos vuelen con sus paquetes Fantasmas,porq cuando los compras y empiezas a usar,…pues desaparecen..ya veremos q pasa con el tiempo

    Responder
    • Por favor ETECSA no más inventos, acaben de una buena vez darle al pueblo lo que el pueblo quiere y exige con razón. Sus paquetes de internet son demasiado caros, la internet no tiene calidad, por favor reformen sus servicios. Bajen los precios del internet. No exploten más al pueblo.

      Responder
  18. Nada nuevo como dice el articulo, así funciona en el mundo entero desde hace años, aquí llega tarde pero es beneficioso para los cubanos, no todos tienen el poder adquisitivo para los planes vigentes hasta hoy y así todos pueden tener acceso al desarrollo, Internet.

    Responder

Deja un comentario