CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Gobierno de Trump prohibirá desde octubre todos los vuelos chárteres privados hacia Cuba

Publicado

el

El Departamento de Transporte de EE.UU. (USDOT) suspenderá los vuelos chárteres privados con destino a Cuba, con el objetivo de añadir mayores presiones financieras sobre el Gobierno de la isla.

La disposición que entra en vigor el 13 de octubre, desautoriza todos los vuelos chárter entre Estados Unidos y los diferentes aeropuertos cubanos, con la excepción de aquellos vuelos autorizados hacia y desde la capital cubana.

De igual manera se mantendrían otros vuelos chárter que se hayan autorizado previamente con una finalidad humanitaria, de servicios médicos de emergencia, o para búsqueda y rescate, así como otros que sean de interés del gobierno y pueblo estadounidense.

Publicidad

La decisión se produce luego que Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, colgara un mensaje desde su cuenta en Twitter en el que solicitaba la suspensión de dichos «vuelos chárteres privados desde los Estados Unidos a Cuba».

Publicidad

El orden, emitida por Oficina Del Secretario del Departamento de Transporte en Washington Dc. hoy 13 de agosto, establece:

“El Departamento (DOT) está tomando esta medida a solicitud del Departamento de Estado de EE. UU. Por carta del 13 de agosto de 2020, el Secretario de Estado Michael R. Pompeo escribió a la Secretaria de Transporte Elaine L.Chao, indicando lo siguiente:

“Para promover la política de la Administración para fortalecer la presión económica sobre el régimen cubano como un medio para restringir la capacidad del régimen para reprimir a su pueblo y apoyar al régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela, y en los intereses de política exterior de los Estados Unidos, respetuosamente Solicitar que el Departamento de Transporte suspenda hasta nuevo aviso todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y todos los aeropuertos de Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los chárteres públicos autorizados hacia y desde La Habana, y otros vuelos chárter autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes que se consideren de interés para los Estados Unidos «.A continuación, el texto íntegro de la solicitud cursada por Mike Pompeo:

Publicidad

“Hoy solicité que el Departamento de Transporte suspenda los vuelos chárteres privados a todos los aeropuertos cubanos, incluida La Habana. Esta acción suspenderá todos los vuelos chárteres entre los Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes. considerado en interés de los Estados Unidos.

Esta Administración continuará apuntando y recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles propiedad del régimen y otros ingresos relacionados con viajes.

Los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba. Instamos a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba. La suspensión de los vuelos chárter privados negará recursos económicos al régimen de Castro e inhibirá su capacidad para cometer abusos.

Publicidad

Nuestro mensaje al régimen de Castro ha sido claro: Estados Unidos continuará defendiendo al pueblo cubano y contra los abusos del régimen y su interferencia en Venezuela para apuntalar el control ilegítimo de Maduro en el poder.

Desafortunadamente, el régimen de Castro no ha cambiado su comportamiento represivo y antidemocrático. Continúa encarcelando a periodistas y activistas por la democracia, supervisando horribles abusos físicos, perpetuando la dictadura de facto en Venezuela, reprimiendo la libertad de religión o creencias y silenciando e intimidando a quienes dicen la verdad sobre la realidad en Cuba.

Suspensión de vuelos charter privados entre Estados Unidos y Cuba

Publicidad

Comunicado de prensa

Michael R. Pompeo, Secretario de Estado

13 de agosto de 2020

Publicidad
El precio de la gasolina vuelve a subir en Estados Unidos, tras varios meses en baja

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
9 comentarios

9 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Mania

    15/08/2020 - 1:18 am at 1:18am

    Recuerdo de niña como mi mamá decía. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. A Trump y su camarilla se le está acabando su cuarto de hora.

  3. Directorio Cubano

    14/08/2020 - 7:07 am at 7:07am

    Un saludo para todos nuestros lectores,

    Comprendemos que hay noticias muy sensibles para todos los cubanos pero los exhortamos a opinar con respeto.

    Los comentarios con palabras ofensivas y denigrantes no van a pasar la moderación.

    ¡Continúen informándose con nosotros!

  4. Laura

    14/08/2020 - 5:32 am at 5:32am

    Que **** son haber dejen que la gente viaje a cuba y se gasten su dinero donde quieran .que con tantas restriciones lo unico que estan haciendo es separar mas a familias y ahogar al pueblo de cuba. Que no son tan liberales pues dejen de joder tanto .

  5. Daniel

    13/08/2020 - 10:59 pm at 10:59pm

    Qué *** son….»Estados Unidos continuará defendiendo al pueblo cubano»
    ¿Así defienden al pueblo cubano?

  6. Alfredo

    13/08/2020 - 7:07 pm at 7:07pm

    Yo me hago la pregunta una y mil veces realmente defienden al pueblo cubano tratando de asfixiarlo es irrizorio e irracional tales afirmaCiones señores ningun gobierno del mundo es perfecto este tampoco pero esas medidas solo afectan al pueblo y defienden solo intereses politicos y q han vvivido todos los gobernantes de eeuu en 3sa hostoria excepto obama q en negociaciones inteligentes y sabias logro mejoras asi q dejen el cuanto de q defienden al pueblo
    Es mas ahora mismo ese mal gobierno como llaman q se no es perfecto es capaz sin recursos de asumir todos los gastos de los enfermos de covid y aislar y asumir los gastos de todos sus contactos ,señores se puede ser tuerto pero ver del otro ojo

  7. Alan Goldstein

    13/08/2020 - 3:35 pm at 3:35pm

    Pero los de La Habana seguirán?

    • Directorio Cubano

      13/08/2020 - 4:20 pm at 4:20pm

      Hola,

      Gracias por informarse con nosotros y por su confianza.
      Nos mantendremos al tanto del desarrollo de esta noticia para ir comunicando los detalles.

      Reciba un cordial saludo

    • EM

      13/08/2020 - 9:00 pm at 9:00pm

      Ahí dice todos pero esta página está tergiversando la noticia diciendo que los de La Habana se mantienen. En Inglés dice todos.

      • Redacción DC

        14/08/2020 - 3:47 am at 3:47am

        Buenos días EM, si usted lee la noticia en inglés dice: … (Department of Transportation exercises jurisdiction, except for authorized public charter flights to and from Havana and other authorized private charter flights for emergency medical purposes, search and rescue, and other travel deemed in the interest of the United States.). Directorio Cubano dice la noticia como es y no tergiversa nada.
        Saludos Cordiales,
        Directorio Cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Publicado

el

El huracán Ian impactará sobre la costa oeste de Florida ya con categoría 4 entre el miércoles o jueves. Ello en dependencia de la velocidad de si aumenta o disminuye su velocidad de traslación y si penetra a Estados Unidos por un punto más o menos al norte de la ciudad de Tampa. (más…)

¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Indocumentado? De esta forma puedes obtener una licencia de conducción

Publicado

el

Si eres un inmigrante indocumentado y cumples con varios requisitos puedes adquirir una licencia de conducción en California, DL AB60. Justo así lo establece la ley vigente aprobada en 2015 por la Asamblea Estatal. (más…)

Así estafaban cuentas bancarias estos dos cubanos en Miami

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia