Las ayudas económicas que ofrecen en Florida y la FEMA para contrarrestar efectos del Huracán Ian en su paso por los EE.UU.

Varias medidas, de ayuda económica principalmente, han implementado el estado de la Florida y la FEMA, ante la llegada del huracán Ian a Estados Unidos.

A continuación, te detallamos algunas de las alternativas implementadas para “hacer frente” a este fenómeno que tanto daño va dejando a su paso por América y el Caribe:

  • Se suspenderá el cobro de peajes, para ayudar a que las personas puedan transportarse con facilidad hasta los lugares que consideran más seguros.
  • Con el código ANRELIEF obtienes transporte gratuito de la cadena de transporte privado Uber, hasta refugios seguros de Hillsborough, Pinellas, Manatee y Pasco County; lo cual puede ayudar a llegar hasta zonas de evacuación a cualquier ciudadano que lo necesite.
  • Despliegue de esfuerzos estatales de respuesta, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
  • Posicionamiento de personal de asistencia a la población, agua comida y camas para refugiados y otros suministros vitales.
  • Disposición de recursos para actividades de Búsqueda y Rescate Urbano.
  • Disponibilidad de gran número de reservistas para brindar el apoyo necesario, así como de militares movilizados para esa misma finalidad.
  • Activación del Fondo de Desastre compuesto por aportes públicos, privados y de organizaciones no gubernamentales. Al cual es posible acceder mediante el portal org, y también mediante SMS; el mensaje de texto debe contener la palabra DISASTER.
LEA TAMBIÉN:  ¿Quieres agilizar tu trámite en EEUU? Esta es la tarifa correcta de procesamiento prioritario de USCIS

El peligroso Ian también ha afectado el fluido eléctrico a su paso por Miami, y ha provocado peligrosas inundaciones, por lo cual se pide a la población que mantenga todas las medidas necesarias ante una catástrofe así.

Si necesita ayuda inmediata, puede comunicarse mediante:
Línea gratuita: 1-800-462-7585 (ayuda durante desastres, en inglés) Correo: [email protected] (en inglés)
Cruz Roja Sur de la Florida:
1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) y pulse la opción de español.

Directorio Cubano informará oportunamente de otras ayudas que puedan diseñarse en los próximos días desde el gobierno federal de los Estados unidos o cualquier estado en particular de la unión.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario