Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Empresa Eléctrica: El sistema aún muy débil y existe muy poca capacidad de generación

Publicado

el

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica informó en la Mesa Redonda que tras el paso de Ian por el país hubo daños a la infraestructura de las provincias occidentales.

“El día 27 ocurrió un evento de cero total, con la apertura de las líneas que unen la zona occidental con la oriental. Este disparó creó una desbalance entre la zona deficitaria de generación y la superavitaria”.

Recordó que ese tipo de evento ya había ocurrido anteriormente con el huracán Irma. “Esto afecta a todo el país”.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

El especialista agregó que inmediatamente se inició la restauración del sistema a partir de la conformación de  microsistemas a partir de la generación distribuida.  El primer objetivo es energizar las grandes termoeléctricas con energía para arrancarlas, y luego servir carga. A la vez, se pretende darle energía a estos propios microsistemas hasta poder lograr la interconexión.

“En la región oriental se ha llegado con energía a la termoeléctrica de Felton y en estos momentos está entregando 67 MW y también se pudo llegar con energía a la unidad 6 de Nuevitas para incrementar la carga a servir para ampliar”.

LEA TAMBIÉN:  Si eres ciudadano español y decides vivir en Asturias podrías recibir hasta 6000 euros

En el caso de la zona central, Guerra Hernández dijo que se tiene la posibilidad de llegar a la Guiteras y la misma ya está en proceso de arranque; mientras que la Central Termoeléctrica de Cienfuegos  realiza esta misma operación.

La zona occidental se está energizando con la energía móvil a la termoeléctrica del Mariel y la de Santa Cruz del Norte.

Advirtió que el sistema es aún muy débil y que existe muy poca capacidad de generación. Solo generan en este momento la central flotante de Regla, Energás y Felton.

LEA TAMBIÉN:  Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

Sobre las afectaciones provocadas por el huracán, refirió que estas se concentran en el occidente, sobre todo en el circuito de 220 mil voltios entre Pinar del Río y Artemisa. En la distribución primaria son 117 afectaciones en la 33 mil voltios y otros 116 en el resto del sistema primario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. El cansado

    29/09/2022 - 2:02 pm en 2:02pm

    No se hasta cuándo van a pasar cosas malas en este país estamos agotados de tantas malas cosas y tanta incertidumbre a la verdad así no hay kien pueda vivir basta ya de tantas justificación y tantas muelas el pueblo está cansado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Bancos colapsados en Cuba: “hoy hay menos efectivo que hace 8 meses”

Publicado

el

Imagen solo de referencia

Un artículo de la prensa estatal cubana pone de relieve el bajo empleo del código QR y las violaciones a la medida del Banco Central de Cuba y el Ministerio de Comercio Interior.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Apagones en Cuba: Termoeléctrica de Cienfuegos saldrá del SEN más de un mes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Fiasco en Ferias Agropecuarias: Habaneros estallan ante precios desorbitados

Publicado

el

Foto: Jose Antonio González/Facebook.

Residentes en La Habana, la capital cubana, denunciaron al Gobierno de su territorio los altos precios de los alimentos en las Ferias Agropecuarias de este sábado. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia