CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Empresa Eléctrica: El sistema aún muy débil y existe muy poca capacidad de generación

Publicado

el

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica informó en la Mesa Redonda que tras el paso de Ian por el país hubo daños a la infraestructura de las provincias occidentales.

“El día 27 ocurrió un evento de cero total, con la apertura de las líneas que unen la zona occidental con la oriental. Este disparó creó una desbalance entre la zona deficitaria de generación y la superavitaria”.

Recordó que ese tipo de evento ya había ocurrido anteriormente con el huracán Irma. “Esto afecta a todo el país”.

Publicidad

El especialista agregó que inmediatamente se inició la restauración del sistema a partir de la conformación de  microsistemas a partir de la generación distribuida.  El primer objetivo es energizar las grandes termoeléctricas con energía para arrancarlas, y luego servir carga. A la vez, se pretende darle energía a estos propios microsistemas hasta poder lograr la interconexión.

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

“En la región oriental se ha llegado con energía a la termoeléctrica de Felton y en estos momentos está entregando 67 MW y también se pudo llegar con energía a la unidad 6 de Nuevitas para incrementar la carga a servir para ampliar”.

En el caso de la zona central, Guerra Hernández dijo que se tiene la posibilidad de llegar a la Guiteras y la misma ya está en proceso de arranque; mientras que la Central Termoeléctrica de Cienfuegos  realiza esta misma operación.

Publicidad

La zona occidental se está energizando con la energía móvil a la termoeléctrica del Mariel y la de Santa Cruz del Norte.

Advirtió que el sistema es aún muy débil y que existe muy poca capacidad de generación. Solo generan en este momento la central flotante de Regla, Energás y Felton.

Así se apagará Cuba hoy en medio de una ligera recuperación del Sistema Electroenergético

Sobre las afectaciones provocadas por el huracán, refirió que estas se concentran en el occidente, sobre todo en el circuito de 220 mil voltios entre Pinar del Río y Artemisa. En la distribución primaria son 117 afectaciones en la 33 mil voltios y otros 116 en el resto del sistema primario.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    29/09/2022 - 2:02 pm at 2:02pm

    No se hasta cuándo van a pasar cosas malas en este país estamos agotados de tantas malas cosas y tanta incertidumbre a la verdad así no hay kien pueda vivir basta ya de tantas justificación y tantas muelas el pueblo está cansado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

El dólar sigue en el mercado informal a $175 pesos cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Encuentran carne de res en la fosa de una casa: continúan los operativos policiales en Cuba

Publicado

el

La prensa estatal cubana continúa publicando los resultados de los operativos de la policía cubana para frenar “el incremento de precios abusivos y especulativos de revendedores”, generado por el desabastecimiento en la isla.

(más…)

Inicia el proyecto de instalación del nuevo cable submarino en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia