CONÉCTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Video de “tiburón” nadando un vecindario de la Florida se hace viral (+Video)

Publicado

el

Un video viral de un tiburón nadando en un patio de Fort Myers ha sido identificado como real.
El video, que ha tenido más de 13 millones de reproducciones en Twitter, muestra un gran pez negro con una aleta dorsal afilada moviéndose a través de las aguas de la inundación, lo que provocó que los usuarios reaccionaran con incredulidad, pero algunos creían que se trataba de un video falso.

El desventurado pez fue rápidamente apodado como «Street Shark» después de que los usuarios lo compararan con la película de comedia de desastres de 2013 Shark Whirlwind, en la que un chorro de agua saca al tiburón del océano y lo arroja a las afueras de Los Ángeles.
Brad Habuda de Fort Myers fue el primero en twittear el video el miércoles en la noche.

Así se ganó 1 millón con solo $10 dólares en Florida

El video fue filmado por el promotor inmobiliario local Dominic Cameratta, quien confirmó que el video fue tomado en su patio el miércoles por la mañana cuando vio algo «dando vueltas”.

Publicidad

«No sé qué es, parece un pez o algo así», dijo a AP. «Me acerqué y todos mis amigos dijeron: ‘¡Eso es como un tiburón, hombre!’

Sin embargo, la identidad de la criatura marina no ha sido confirmada, ya que los expertos no están de acuerdo sobre si se trata de un tiburón u otro pez.

«Parece ser un tiburón joven», dijo George Burgess, exdirector del programa de tiburones del Museo de Historia Natural de Florida, y el Dr. Neil Hammerschlag, director del Programa de Conservación de Tiburones de la Universidad de Miami. – Difícil de decir saberlo…

Los peces pueden haber llegado desde el cercano Hendry Creek a un estanque de detención que se inundó después del huracán Ian, dijo Cameratta. «Desde la perspectiva de una inundación, tiene mucho más sentido que los peces hayan sido observados cerca de un estanque desbordado», dijo Leslie Gelcher, profesora de estudios de inteligencia en la Universidad de Pensilvania Merseyhurst. A aquellos que inicialmente pensaron que el video era falso, les preguntó: «¿Pero cómo demonios llegó un tiburón del Golfo de México a un estanque de retención?».

Publicidad

Yanis Papastamatiou, biólogo marino de la Universidad Internacional de Florida que estudia el comportamiento de los tiburones, dijo que la mayoría de los tiburones huyeron de las bahías poco profundas antes de los huracanes, posiblemente debido a los cambios en la presión del aire. Entonces podría nadar accidentalmente hacia el arroyo o quedar atrapado en él, dijo.

«Los tiburones toro jóvenes son habitantes comunes de aguas de baja salinidad (ríos, estuarios, ensenadas subtropicales) y a menudo se encuentran en las aguas conectadas al océano de Florida, como canales costeros y estanques», dijo Burgess. «Suponiendo que los atributos de ubicación y fecha sean correctos, es probable que el tiburón llegue a la costa a medida que aumenta el nivel del mar».

Con información de AP.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curiosidades

Esta foto de un cocodrilo cubano ganó el prestigioso concurso Mangrove Photography Awards

Publicado

el

TANYA HOUPPERMANS

La foto de un cocodrilo cubano mereció recientemente el principal premio en los Mangrove Photography Awards. La artista que captó la espectacular instantánea es Tanya Houppermans.  (más…)

Así se ganó 1 millón con solo $10 dólares en Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Curiosidades

Se forma tornado en las cercanías de Güira de Melena

Publicado

el

Alrededor de las 6 de la tarde de este jueves se formó un tornado en las cercanías de Güira de Melena, Artemisa. El fenómeno no dejó daños materiales ni víctimas, al menos no se han reportado.
(más…)

Cubanos con orden de deportación son citados por oficiales migratorios de Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia