Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Asimismo, el Departamento de Estado insistió que quienes apliquen más de una vez al mismo Programa DV-2024 serán descalificados automáticamente. “Nuestros sistemas informáticos son de alta tecnología y están diseñados para detectar entradas múltiples”, concluyó la alerta de las autoridades encargadas del proceso.

¿Cuándo comienza la Lotería de Visas?

El principal ente responsable de dicho proceso detalló, que desde el 5 de octubre a las 12 del mediodía los interesados se podrán registrar. La fecha límite para dicha solicitud online es el 8 de noviembre del presente año a la misma hora.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian gran cheque de estímulo en marzo en Estados Unidos: ¿Quiénes recibirán $7,430 dólares?

Si corres el riesgo de registrarte durante los últimos días del plazo podrás quedar fuera del mismo. Todo tiene que ver con la alta demanda y congestión del sitio web que soporta el proceso. Ello pudiera causar que tus datos no lleguen a tiempo y pierdas esta oportunidad.

Directorio Cubano te aconseja que realices la solicitud apenas inicie el sorteo. No debes dejar el trámite para las últimas semanas establecidas. En esta ocasión se otorgarán, aproximadamente, 55 mil tarjetas de residencia permanente, green cards.

¿Cómo aplicar a la lotería de visas? Requisitos básicos

En efecto, los requisitos para aplicar al Programa de Lotería de Visas DV-2024 son simples pero muy estrictos e inviolables. Por ejemplo, debes ser graduado de enseñanza secundaria o su equivalente, como mínimo nivel de escolaridad permitido.

LEA TAMBIÉN:  Esta ciudad de Estados Unidos otorgará cheques de estímulo con pagos únicos de $318 dólares

Igualmente, puedes demostrar dos años de experiencia laboral durante el último lustro en un puesto que, al menos, requiera dos años de formación.

Recuerda que los cubanos son elegibles para optar por una de las visas que ofrece el sorteo durante cada ventana anual. Este Programa inició su accionar en 1990 y desde aquel momento suman miles los nacidos en la Isla beneficiados.

Te recomendamos seguir los próximos artículos que haremos sobre este particular para orientarte, y que puedas obtener tu visa para emigrar a Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

36 comentarios en «Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos»

  1. Hola,ya me inscribí en el sorteo y me dieron ya mi confirmación del envió que tengo que hacer ahora.Es necesario sacar el pasaporte el mío y de mis hijas para cuando llegue el resultado. Muchas gracias.

    Responder
  2. Hola, Qué Dios los bendiga siempre y siempre los proteja. Cómo puedo registrarme. Me pueden dar información sobre el proceso que se lleva, para estar en la lotería, Gracias.

    Responder
    • HOLA. PREPARA FOTOS DIGITALES TIPO VISA DE TODOS LOS PARTICIPANTES. TEN TAMBIEN A MANO TODOS LOS DATOS DE TU DIRECCION PARTICULAR, INCLUYENDO EL CODIGO POSTAL. FECHA DE NACIMIENTO DE TU PAREJA E HIJOS. ESTO ES IMPORTANTE HACERLO ANTES DE COMENZAR EL PORCESO, PORQUE PASADOS 60 MINUTOS SE ANULA EL FORMULARIO Y DEBERAS COMENZAR OTRA VEZ. EL PROCESO SE REALIZA EN EL SITIO WEB:

      https://dvprogram.state.gov/

      Responder
  3. Hola. Por que página web puedo hacer mi solicitud o tienen que inscribirme en EEUU. También necesito saber si es obligatorio tener pasaporte para mi y los miembros de mi familia(hijo e esposo)

    Responder
  4. Quiero irme para EEUU para trabajar y ayudar Ami familia principal a mi papá que tiene cáncer y no hay medicina para la quimioterapia y se me re STA muriendo

    Responder
  5. Por que sitio se puede enviar la solicitud de visas 2024 de los estados unidos y que documentos piden para la misma, muchas gracias y buenos días

    Responder

Deja un comentario