La carta de invitación para viajar de Cuba a Europa

Los cubanos precisan un Visado para poder viajar a los países de Europa Occidental, como requisito primario. Pero, de conjunto con el Visado, que es esencial, la tenencia de una carta de invitación es un asunto de semejante importancia.

Para visitar 26 de las naciones que se hallan en el Viejo Continente, los cubanos deben solicitar un Visado Schengen.

Consulte aquí toda la información relacionada con las ventajas que representa tener una Visa Schengen.

Entre las exigencias de la solicitud de este tipo de Visado se encuentra la de contar con una prueba de alojamiento en el país que se pretende visitar. Debe ser un familiar o amigo quien le invita y quien pretende brindarle alojamiento; y  esta persona es quien debe encargarse de tramitar la carta de invitación y de hacerle llegar este documento lo antes posible.

Para realizar un trámite de solicitud de un Visado para viajar a Europa se exige la presentación del documento original de una carta de invitación.

El trámite de una carta de invitación varía de un país a otro dentro del Viejo Continente. En algunos países basta con que el invitante a redacte personalmente, sin ningún gasto implicado; mientras, en otros países se requiere la solicitud de la carta ante una entidad oficial y abonar las tarifas correspondientes.

A continuación, le mostramos el trámite en algunos de los países de Europa a los que más desean viajar los cubanos:

Italia: La carta de invitación para viajar de Cuba a Itaila o “Lettera d´Invito”  puede ser redactado por la persona que invita, sobre la base de un formato prestablecido, donde se explicite que se responsabiliza con la visita de su invitado. Las leyes italianas estipulan, además, que el invitante debe dar a conocer a las autoriades el arribo de su invitado, hasta 48 horas después de la llegada de este a territorio italiano.

España: La carta de invitación para viajar de Cuba a España se solicita ante la comisaría de Policía que corresponde al lugar de residencia del invitante.

Consulte Aquí toda la información sobre la obtención de la Carta de invitación para que los cubanos viajen a España.

Alemania: La carta de invitación para viajar de Cuba a Alemania, la puede redactar el propio invitante y no debe presentarla ante ninguna entidad oficial. En el documento deben explicitarse los datos generales de identificación del anfitrión y de la persona invitada: nombre y apellidos, números de identidad, dirección, fechas de entrada y salida del territorio germano, parentesco o tipo de vínculo que los une y razones del viaje. Debe adjuntarse una fotocopia del documento de identidad del invitante.

Francia: La carta de invitación para viajar de Cuba a Francia o “attestation d´ accueil” se solicita ante la alcaldía correspondiente al lugar de residencia de la persona que invita.

Consulte Aquí toda la información sobre la obtención de la Carta de invitación para viajar de Cuba a Francia.

Bélgica: La carta de invitación para viajar de Cuba a Bélgica, la puede redactar la persona que realiza su invitación. El documento debe explicitar todos lo datos generales de identidad del anfitrión y el invitado, el vínculo que los une, las razones que motivan el viaje y los datos de contacto de ambos.

Suiza:  El formato de la carta de invitación para viajar de Cuba a Suiza, se puede descargar en la web oficial de la Sede diplomática suiza en La Habana o solicitarla personalmente allí. Debe ser firmada por el invitante y tener adjunta una fotocopia del documento de identidad de este.

En sentido general, debe tenerse presente que la carta de invitación puede estar redactada en el idioma del país al que se pretende viajar, o puede estar redactada en idioma español, ya que es en Cuba donde se va a emplear para el trámite de solicitud de Visado.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *