Sigue la polémica: Pitbull apoya a Gente de Zona

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Crece la polémica en torno a las cancelaciones de conciertos en la ciudad de Miami a artistas simpatizantes con el gobierno de la Isla como Gente de Zona, El Micha o Haila, esta última declarada por el alcalde de Miami, Francis Sánchez, hasta persona non grata de la ciudad. No obstante, algunos artistas cubanos del exilio, igual han tomado parte de la polémica en uno y otro extremo. El último en sumarse ha sido el reguetonero Pitbull, durante el mismo concierto, de dónde sacaron a última hora a Gente de Zona.

Pitbull envió un saludo en pleno concierto del Bayfront Park en Miami al dúo Gente de Zona, al parecer lamentando su ausencia del escenario. «No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política», aseguró el cubano, colaborador en dúos con cantantes de gran renombre internacional.

El artista no dio más detalles al respecto, pero con ese simple gesto tomó parte a favor del dúo de regueton de la Isla. Pitbull es uno de los reguetoneros cubanos con más reconocimiento a nivel mundial. Su presentación en el Bayfront Park en Miami para despedir el año 2019 fue impresionante y asistieron miles de personas. Sin embargo las palabras del artista no fueron del agrado de muchos en el exilio, que ya le hizo la cruz a cuanto artista simpatizara con el gobierno de Díaz Canel.




En la otra cara de la moneda está Willy Chirino, otro de los invitados a ese mismo concierto de fin de año, donde calificó a los reguetoneros que: “No se puede ser indolente ante el sufrimiento de tus hermanos”. Francis Suárez, alcalde de Miami, ya había informado al equipo de Pitbull sobre la decisión y las razones por las que Gente de Zona no se merecía estar en el escenario cantando en la capital del exilio cubano.

Le puede interesar: Facundo responde a los seguidores de Vivir del Cuento

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!