Far Cry 6: Cuba en el nuevo videojuego de Ubisoft (+Trailer)

Far Cry 6, la sexta entrega de la serie de videojuegos creada por la multinacional francesa Ubisoft, tendrá como escenario a la hipotética isla de Yara, país inspirado en Cuba, según anunciaron sus desarrolladores.

El pasado domingo 12 de julio fue mostrado el tráiler cinematográfico y se fijó el 18 de febrero de 2021 como fecha de estreno del nuevo videojuego de acción en primera persona.

Luego de incertidumbres y especulaciones en relación con la próxima entrega de Ubisoft, quedó develado el misterio de la trama: «Conviértete en un guerrillero y lucha contra el régimen opresor del dictador Anton Castillo (ft. Giancarlo Esposito) y su hijo Diego», puede leerse en la presentación del tráiler disponible en el sitio web de Ubisoft en español.

Un presidente, Antón Castillo —interpretado por Giancarlo Esposito—, se convierte en dictador, y la represión convierte a la isla de Yara en un lugar sangriento. Para oponérsele, estalla la revolución, y el hijo del villano, Diego (encarnado por Antony González), se debate entre seguir los pasos del mandatario u oponérsele.

Así se sintetiza la historia de Far Cry 6, que según declaraciones de sus realizadores, miró a Cuba, más allá del ambiente geográfico y urbano, para indagar en la historia de las luchas guerrilleras en la isla caribeña.

Así lo demuestra Navid Khavari, director narrativo del videojuego, quien a través del sitio oficial de Ubisoft ofreció detalles sobre su visita a Cuba; «Pasé allí un mes aproximadamente con mi equipo, circunavegando la isla. Pudimos conocer a gente increíble y experimentar la música y la cultura. También conocimos a antiguos guerrilleros».

Pero —aclaran los productores—, Anton Cantillo, el malvado de la entrega, y quien lo combate, no representan a personajes concretos de la historia, sino que son un compendio de las características y procederes de varios dictadores y revolucionarios tomados como referencia.

Estas experiencias, volcadas a la entrega, permitirán moverse por un entorno urbano, rural y costero semejante al de una nación «congelada en el tiempo», los años sesenta del pasado siglo. Tendrán a la ciudad Esperanza como epicentro de las acciones, donde enfrentarán al dictador con su antagonista en el videojuego, Dani Rojas, que asumirá sexo masculino o femenino, según la elección del jugador que determinará sus acciones en el afán de ayudar a las guerrillas.

No es la primera vez que la multinacional francesa elige un escenario tropical para uno de sus videojuegos. Pero su antecesor de 2012, Far Cry 3 (Ubisoft Montreal y otros estudios), propuso una entrega de acción y supervivencia, en la que el jugador asumía el papel de un turista varado en un medio violento, hostil y desconocido.

Durante cuatro años Ubisoft Toronto y otros estudios se encargaron de la sexta producción de la serie, que continuará desarrollándose hasta su lanzamiento, para que sea compatible con las actuales consolas y con las de nueva generación que estarán disponibles en 2021.

La Ubisoft ha anunciado que quienes compren el videojuego para Xbox One o PlayStation 4, tendrán, de forma gratuita, la versión para Xbox Series X y PlayStation 5, o viceversa.

Compártelo con tus amigos

Deja un comentario