CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Far Cry 6: Cuba en el nuevo videojuego de Ubisoft (+Trailer)

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Far Cry 6, la sexta entrega de la serie de videojuegos creada por la multinacional francesa Ubisoft, tendrá como escenario a la hipotética isla de Yara, país inspirado en Cuba, según anunciaron sus desarrolladores.

El pasado domingo 12 de julio fue mostrado el tráiler cinematográfico y se fijó el 18 de febrero de 2021 como fecha de estreno del nuevo videojuego de acción en primera persona.

Luego de incertidumbres y especulaciones en relación con la próxima entrega de Ubisoft, quedó develado el misterio de la trama: «Conviértete en un guerrillero y lucha contra el régimen opresor del dictador Anton Castillo (ft. Giancarlo Esposito) y su hijo Diego», puede leerse en la presentación del tráiler disponible en el sitio web de Ubisoft en español.

Un presidente, Antón Castillo —interpretado por Giancarlo Esposito—, se convierte en dictador, y la represión convierte a la isla de Yara en un lugar sangriento. Para oponérsele, estalla la revolución, y el hijo del villano, Diego (encarnado por Antony González), se debate entre seguir los pasos del mandatario u oponérsele.

Así se sintetiza la historia de Far Cry 6, que según declaraciones de sus realizadores, miró a Cuba, más allá del ambiente geográfico y urbano, para indagar en la historia de las luchas guerrilleras en la isla caribeña.

Publicidad

Así lo demuestra Navid Khavari, director narrativo del videojuego, quien a través del sitio oficial de Ubisoft ofreció detalles sobre su visita a Cuba; «Pasé allí un mes aproximadamente con mi equipo, circunavegando la isla. Pudimos conocer a gente increíble y experimentar la música y la cultura. También conocimos a antiguos guerrilleros».

Pero —aclaran los productores—, Anton Cantillo, el malvado de la entrega, y quien lo combate, no representan a personajes concretos de la historia, sino que son un compendio de las características y procederes de varios dictadores y revolucionarios tomados como referencia.

Estas experiencias, volcadas a la entrega, permitirán moverse por un entorno urbano, rural y costero semejante al de una nación «congelada en el tiempo», los años sesenta del pasado siglo. Tendrán a la ciudad Esperanza como epicentro de las acciones, donde enfrentarán al dictador con su antagonista en el videojuego, Dani Rojas, que asumirá sexo masculino o femenino, según la elección del jugador que determinará sus acciones en el afán de ayudar a las guerrillas.

No es la primera vez que la multinacional francesa elige un escenario tropical para uno de sus videojuegos. Pero su antecesor de 2012, Far Cry 3 (Ubisoft Montreal y otros estudios), propuso una entrega de acción y supervivencia, en la que el jugador asumía el papel de un turista varado en un medio violento, hostil y desconocido.

Durante cuatro años Ubisoft Toronto y otros estudios se encargaron de la sexta producción de la serie, que continuará desarrollándose hasta su lanzamiento, para que sea compatible con las actuales consolas y con las de nueva generación que estarán disponibles en 2021.

Publicidad

La Ubisoft ha anunciado que quienes compren el videojuego para Xbox One o PlayStation 4, tendrán, de forma gratuita, la versión para Xbox Series X y PlayStation 5, o viceversa.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp ya no funcionará más en estos 39 celulares

Publicado

el

La plataforma de mensajería más utilizada del mundo dejó de actualizarse para una serie de dispositivos desde este 1ro. de agosto.


(más…)


Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Estrenan versión para móviles de Banca Remota de BPA: aquí algunos problemas

Publicado

el

Banca Remota de BPA

Según nota de la prensa local, el Banco Popular de Ahorro (BPA) ha estrenado una versión para móviles de la Banca Remota. Sin embargo, arranca con problemas.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Ventas de paneles solares en Cuba: ¿si hay apagones se desconectan?

Publicado

el

Un reportaje de la TV Cubana, del periodista Lázaro Manuel Alonso, aborda la venta de paneles solares en Cuba. Destapa algunos acontecimientos que no contribuyen a esa “independencia” energética que se precisa en estos momentos. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias