Hoteles de Gaviota operan en toda Cuba para el mercado interno

Turismo de sol y playa, de ciudad, y de naturaleza componen la oferta del grupo hotelero Gaviota, para la primera fase de la recuperación pos-COVID-19 en Cuba, que será exclusiva para cubanos y extranjeros residentes en el país caribeño.

Según informaciones publicadas en las redes sociales del grupo, entre las instalaciones que abren sus puertas al turismo nacional se encuentran: Sol Río de Luna y Mares, de cuatro estrellas, ubicada en la playa Esmeralda y cercana al balneario de Guardalavaca, en la costa norte de la provincia oriental de Holguín. También, el hotel Porto Santo, localizado a un extremo de la Bahía de Baracoa, en la Ciudad Primada, primera villa fundada por los españoles en Cuba, en la actual provincia de Guantánamo.

Para quienes prefieren el disfrute de la naturaleza del archipiélago, una opción es el alojamiento en Topes de Collantes, reserva natural de las montañas del Escambray, en la provincia de Sancti Spíritus. Allí, con propuestas como el senderismo y el montañismo, puede apreciarse una rica flora y fauna con una gran variedad de especies endémicas, en un paisaje enriquecido por ríos, cascadas, pocetas y cuevas. También rodeada de atractivos naturales se encuentra la Villa Pinares de Mayarí, localizada en la Sierra de Nipe, en Holguín. En los bosques de pinares que la circundan habitan alrededor de 90 especies de aves, una veintena de ellas, endémicas del archipiélago cubano.

  Pasos a seguir para solicitar visa a Nicaragua

La Villa Gaviota Santiago es otra propuesta para la fase 1 de la vuelta a lo que Cuba ha denominado «nueva normalidad». Su cercanía al centro cultural, histórico y comercial de Santiago de Cuba, permite a los turistas conocer esa importante urbe cubana, mediante excursiones y visitas a lugares de interés de la ciudad.

Anuncio

Para recibir al turismo nacional, las instalaciones de Gaviota recibieron mantenimiento con el propósito de mejorar su confort y garantizar el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios para el control de la COVID-19.

Entre las medidas que se pondrán a prueba en esta primera etapa, están el control médico activo las 24 horas del día.  Para favorecer el aislamiento social, los ómnibus solo viajarán al 50 % de su capacidad, al igual que las embarcaciones empleadas en los paseos náuticos. Se dispuso, además, una separación prudencial de 1,5 metros en áreas como piscinas.

En cada complejo hotelero se incrementarán los estándares de limpieza, así como la frecuencia y profundidad en la higienización de áreas y superficies, con la utilización de productos certificados y avalados para esos fines.

  Viajeros a Jamaica: anuncian nuevas medidas restrictivas hasta mediados de agosto

Recursos humanos protegidos y capacitados, accesorios y tecnologías para la seguridad de cada operación, y una permanente y estrecha comunicación con las autoridades sanitarias locales son algunas de las garantías que ofrece el grupo hotelero a través de Facebook, Twitter e Telegram.

Para la segunda fase de la etapa recuperativa, en la que se prevé la apertura al turismo internacional a partir del 1.o de julio, ya se ofertan hoteles de Gaviota en los destinos de Cayo Coco y Cayo Santa María; estos exclusivos para los viajeros extranjeros.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.