Obligatorio el test rápido para los turistas nacionales en Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Teniendo en cuenta el aumento de los contagios por la C0VID-19 en la última semana, Cuba anunció este viernes 7 de agosto un grupo de medidas higiénico-sanitarias que deberán cumplir los turistas nacionales en todo el país.

Según publica el Ministerio de Turismo en su página en Facebook, cada turista deberá presentar el resultado negativo del test rápido, que podrá realizarse en un periodo no mayor a las 48 horas antes del viaje. Para solicitarlo necesitará presentar en el policlínico la reserva de la instalación hotelera donde se hospedará.

Otro requisito general será el completamiento de la Declaración del Cliente, en la que, de forma jurada expondrá su estado de salud y, además, que no pertenece a una zona de riesgo o en cuarentena. 



En el caso de La Habana —provincia que retornó a la fase de transmisión autóctona limitada de la C0VID-19—, será obligatoria la toma de temperatura a todos los turistas que, a través de las agencias de viaje, se trasladen hacia Varadero y otros destinos.

Las autoridades de salud del territorio recibirán los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente.


El reinicio del turismo nacional en Cuba se produjo el 18 de junio, con la apertura de las reservaciones por  las agencias Cubatur, Havanatur, Viajes Cubanacán, Ecotur, y Gaviota tour y los buroes de ventas de Islazul y de Campismo en todas las provincias —excepto en La Habana y en Matanzas— que ese día pasaron oficialmente a la primera fase de la recuperación pos-C0VID-19.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!