Información actualizada sobre próximos vuelos MAD-HAV-MAD

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consulado General de España en La Habana ha confirmado, esta vez con más antelación, el próximo vuelo que partirá de la capital del país hacia Madrid, operado por iberia.

Compartimos con nuestros usuarios el mensaje textual:

“ANUNCIO VUELO A #ESPAÑA 13 de AGOSTO. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía @Iberia Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62, por internet o en sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje.”


El último vuelo Cuba-España que confirmó la sede diplomática, gestionado por Iberia, fue el IB6620 y aterrizó este viernes 7 de agosto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas alrededor de las 6:00 am, según información del sitio web del aeropuerto.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Antes, el vuelo IB6621 había salido de Madrid destino La Habana sobre las 5:00 pm del 5 de agosto y aterrizó en Cuba sobre las 8:30 pm.

Este 8 de agosto Iberia tendría programado en su web otro vuelo hacia Cuba, manteniendo la tendencia de viajes de miércoles y sábados hacia la Isla, y jueves y domingos hacia España.

Sin embargo, fuentes cercanas a Directorio Cubano han afirmado que el mismo habría sido cancelado.


Si nos atenemos a las informaciones oficiales que ha dado el Consulado de España en La Habana, que suele anunciar solo los vuelos de repatriación autorizados en Cuba, el próximo vuelo de Iberia conexión Madrid-La Habana será el venidero 12 de agosto.

Desde la página oficial de Iberia informan a los clientes que los vuelos a Cuba están suspendidos, aunque esta situación no aplica obviamente a vuelos humanitarios o de repatriación.

Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

Tampoco aplica para vuelos con destino Cayo Coco (CCC), Cayo Largo del Sur (CYO) o Santa Clara (SNU), que son los autorizados a recibir turismo internacional desde el pasado 1ero de julio.

Por su parte, la Unión Europea y España mantienen a Cuba en la lista de terceros países sobre los que pesan restricciones de entrada. La última actualización de esta lista es del 31 de julio.


Aun así, España ha ampliado las excepciones de personas que tienen permitida su entrada al país.

Según información ofrecida por la Embajada de Canadá en Cuba, las autoridades en la Isla han decidido mantener las fronteras cerradas al menos hasta el 15 de agosto.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

No obstante, esta situación podría cambiar drásticamente pues La Habana ha dado un paso atrás en su avance hacia la recuperación, y la reanudación de vuelos regulares pasa porque la capital del país se encuentre en la fase 3.

Si deseas más información sobre Cuba y España puedes acceder a este enlace: Leer

 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!