Estados Unidos limita la cantidad de vuelos a Cuba

El gobierno de los Estados Unidos limitó el número de vuelos que pueden realizar compañías chárter a La Habana a un total de 3 mil 600 cada año, según anunció este jueves el Departamento de Transporte.

Un cambio no tan sustancial respecto a los vuelos autorizados en 2019, y que si bien mantiene los vuelos a la ciudad de La Habana, perjudica notablemente a otros destinos de la isla, en particular del centro y el oriente del país.

La medida, se inscribe dentro de la política de la Casa Blanca para limitar las fuentes de ingreso económico del gobierno cubano, y llega como respuesta a una solicitud cursada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo el pasado mes de enero.

El Departamento de Transporte explicó que, de esa cifra total, unos tres mil 250 vuelos (75%) quedarían a cargo de las compañías aéreas World Atlantic Airlines y Swift Air LLC , hasta el 31 de mayo de 2021, difundió este viernes la agencia británica Reuters.

Se trata de dos compañías ya posicionadas en el destino Cuba, y que a su vez les ofertarían sus servicios a las agencias operadoras para vuelos desde la ciudad de Miami, Fort Myers y Tampa.

Si bien en este minuto no existe la posibilidad de viajar a la isla debido a la situación sanitaria global, se pronostica un aumento considerable en el precio de los pasajes una vez se abra el espacio aéreo. No solamente pesaría la reducción en el número de vuelos, sino además debido al distanciamiento social obligatorio que se debe cumplir al interior de las aeronaves que vuelan a cualquier destino.

La reducción de los vuelos chárter entre Cuba y Estados Unidos se corresponde con la limitación del intercambio aéreo impuesta por el gobierno del presidente Donald Trump desde 2019. Ya en octubre pasado, la Casa Blanca desautorizó los vuelos regulares desde Estados Unidos a todos los aeropuertos cubanos, con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana.

Luego, en enero del presente año, también el Departamento de Transporte limitó el flete de vuelos (chárter) a todas las ciudades del interior y los principales polos turísticos de la Isla, exceptuando también a La Habana.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 5

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

5 comentarios en “Estados Unidos limita la cantidad de vuelos a Cuba”

  1. Ruego a dios porque ni Trump ni Pompeo abandonen la casablanca…!!!!!
    Ese sistema cubano es tan diabólico que ha logrado retorcerle la mente a los cubanos, increible, mientras más hambre y miseria tienen, más se aferran al sistema diabólico comunista.

    Responder
  2. Y porque no le ruegas a tu Dios un cambio político en Cuba y que permitan a los cubanos vivir como seres humanos normales ,ni Trump ni Pompeo son en nada responsables,el desastre en Cuba es responsabilidad del desgobierno que impera,con miedo ,hambre e ignorancia.

    Responder

Deja un comentario