Los turistas prefieren visitar estos países tras la pandemia

Los lugares que mayor cantidad de turismo reciben en el 2022 fueron dados a conocer por la agencia turística ForwardKeys. El país que obtiene la preferencia es República Dominicana, este acoge un 5% de extranjeros superior al año 2019.En el listado también se encuentran Turquía, Costa Rica y México, que acumularon igual cifra de viajeros a la de hace tres años atrás. Los clientes que piden turismo de playa son los que abundan en verano, en otoño despuntan las personas que solicitan visitas de ciudad y negocios.

El aumento del costo del combustible hace que suban los precios de los viajes. Esto ha repercutido en estrategias para ofrecer una transportación con valores agregados. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

El ejecutivo Olivier Ponti, de ForwardKeys, destacó la voluntad de los territorios del Caribe para acoger a los turistas foráneos después de la pandemia. Además resaltó el papel que desempeña la región del Medio Oriente en la organización de acontecimientos internacionales. 

Las razones que conducen a un resultado positivo

Entre los ejemplos se encuentran la Exposición Universal de Dubai, las competencias de Fórmula Uno y la Copa del Mundo de fútbol en Qatar. La zona del Golfo en esa parte del planeta ha tenido un despertar, ideal para encuentros de negocios. 

Los resultados del turismo en las naciones centroamericanas y del Caribe se debe en buena medida a la afluencia de turistas de Estados Unidos. Otro motivo es la importancia que cobra la industria del ocio en la economía de los países latinoamericanos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

Incluso durante la pandemia se mantuvieron medidas flexibles para no cerrar por completo el flujo turístico. Esta visión ha permitido superar en el 2022 las estadísticas alcanzadas antes de la enfermedad. 

La reaparición del turismo ha sido lenta y varios obstáculos han incidido, como la variante pandémica Omicron que provocó el miedo a viajar.

Los países que completan el listado de sitios preferidos para visitar son Jamaica, Pakistán, Bangladesh, Grecia, Egipto y Portugal. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario