Miss Internacional 2022 invita a Rachel Martín a concursar por Cuba

La convocatoria número 60 del concurso de belleza Miss Internacional se llevará a cabo en Japón en el mes de diciembre del presente año. Una de las participantes será la modelo Rachel Martín Padilla, que representará a Cuba. El certamen fue creado en 1960 y desde entonces siempre se ha celebrado en el país del sol naciente. Sin embargo hace dos años no se realiza a causa de la covid-19.

La cubana nacida en el municipio de Güines, Mayabeque, ha expresado que desde niña tiene interés por el mundo del arte. Con 4 años comenzó sus primeros pasos en el ballet y luego se vio influenciada por el circo, una manifestación con arraigo en la familia. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Paquete en camino? Retrasos de Correos de Cuba vuelven a ser noticia

Lentamente se fue enamorando de la moda y las pasarelas. Seguía las competencias por la televisión e imitaba el modo de caminar de las concursantes. 

Al ser seleccionada para este evento, testifica que fue un camino largo lleno de esfuerzo y ahora es un sueño hecho realidad. Durante el tiempo vivido en la isla, no pudo adiestrarse con todo el potencial posible, debido al poco desarrollo de la moda en ese país. 

En Estados Unidos llegó la consagración 

Solo alcanzó el desempeño profesional en Estados Unidos, nación en la que reside actualmente. El inicio en norteamérica fue en la cosmetología. El estudio de esta esfera la guió a un empleo como modelo con diseños de prendas de vestir en tiendas y boutiques. 

LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Una joyería tomó su figura para comercializar sus productos y la colaboración con varios fotógrafos le aportó popularidad a su imagen. El debut en las competencias de belleza ocurrió con la invitación de una amiga para el casting de la Belleza Latina. En ese instante fue aprobada pero el evento fue suspendido por la covid-19.

El triunfo más importante de su carrera sería ganar en Japón el próximo 13 de diciembre. Además de ser ese día el cumpleaños 24 de su joven y prometedora vida. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario