Murió ahogado un niño en canal de Florida

Un niño murió ahogado este fin de semana en un canal de Florida. El pequeño de cinco años fue hallado el sábado en la tarde en un canal de agua. Según la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) su desaparición había sido reportada en la ciudad de Tamarac. El medio Local 10 reprodujo declaraciones de Miranda Grossman, portavoz de la BSO. La funcionaria señaló que una persona llamó al 911 poco después de la 1 de la tarde del sábado, para informar que un niño había desaparecido.

Agentes y bomberos movilizados hacia el sitio hallaron al niño en un canal de la zona. Aunque se aplicaron técnicas de primeros auxilios luego de sacarlo del agua, y fue enviado en helicóptero a un hospital cercano, no fue posible salvarle la vida. 

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

Grossman indicó que las unidades de Homicidios y Escena del Crimen investigan las circunstancias en que murió el menor. Sin embargo, hasta el momento no existen indicios de que se trate de un crimen. 

De acuerdo a la portavoz, “el ahogamiento es la principal causa de muerte relacionada con lesiones en niños menores de cinco años”. Por eso las autoridades insisten en que los pequeños aprendan a nadar, lo que ayudaría a evitar tragedias como esta. 

Peligrosos canales

Los canales de agua en Florida representan un riesgo si no se toman las precauciones pertinentes. Estos corredores acuáticos atraviesan buena parte de la geografía del estado, y forman parte de su paisaje junto a las construcciones y urbanizaciones creadas por los seres humanos. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

En enero de este año dos jóvenes de 18 años murieron ahogados luego de que su auto cayera en un canal en la localidad de Sunrise, también en el condado de Broward. Varios testigos presenciaron el momento en que ocurrió el accidente, en el cual perdieron la vida dos estudiantes de Plantation High School. 

La búsqueda de los dos cuerpos resultó complicada por la profundidad del canal, entre 20 y 25 pies, o sea, entre 6 y 7metros, así como por la abundancia de algas marinas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario