Conéctese con nosotros

Emigración

En Estados Unidos darán a conocer actualización de los pagos del Seguro Social

Publicado

el

En diciembre Estados Unidos avisará del pago del ajuste por el costo de vida (COLA) mediante el sitio digital My Social Security. La Administración del Seguro Social (SSA) dispondrá de cheques con un incremento del 8,7%.El aumento fue comunicado el 13 de octubre del presente año y desde muy pronto la SSA irá sistematizando la información. La funcionaria Kilolo Kijakazi pidió a los usuarios que se inscribieran en la web de Internet antes del 15 de noviembre.

Esta vía posibilitará el conocimiento de la cifra a ingresar mensualmente desde el mes de enero del 2023. La herramienta My Social Security está libre de costo y aclara cualquier duda que puedan tener los jubilados. 

LEA TAMBIÉN:  Pagos de diciembre del Seguro Social en Estados Unidos

Los servicios que brinda el sitio Web

Entre los servicios que brinda, está la solicitud de sustitución de la tarjeta del Seguro Social, indaga sobre ayudas venideras o gestiona las que tiene. Para obtener el COLA hay que calcular el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Administrativos (CPI-W).  

Los analistas establecen los datos cuando hacen una comparación de la inflación de julio a septiembre del 2022 respecto al año pasado. Si el resultado del CPI-W del presente año es superior al del 2021, las personas recibirán más dinero el año que viene. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva Ley en Estados Unidos impediría a inmigrantes acceder a la ciudadanía de Estados Unidos

El objetivo del COLA es que los recursos financieros del Seguro Social y de la Seguridad Suplementaria (SSI) no queden disminuidos por la inflación. El Congreso estadounidense oficializó el COLA dentro de las reformas del Seguro Social en el año 1972.    

Desde sus inicios, para que se aprobara un aumento de los pagos, hacía falta una ley excepcional. A partir de 1975 se están implementando las cuantías adicionales sin la necesidad de un autorizo especial. Para encontrar cantidades tan altas como las que cobrarán los beneficiarios el año próximo, hay que remontarse hasta los años 80 del pasado siglo. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hacer para recibir el cheque de estímulo de $1400 en Estados Unidos?
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Aprovecha esta oferta de Costco y obtén comida gratis esta Navidad en Estados Unidos

Publicado

el

Los mercados de Costco Wholesale, son muy populares entre los habitantes de los Estados Unidos de América. Esta compañía posibilita que sus usuarios ahorren dinero, por la venta de artículos al por mayor. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Alquileres en Hialeah para diciembre? Esto apuntan los expertos

Asistencia

Aprueban ayuda económica para estos residentes en Estados Unidos antes de 2024

Publicado

el

El estado de Texas, en Estados Unidos de América, ofrecerá una ayuda económica a sus habitantes durante los últimos días del actual mes de diciembre. Las autoridades implementarán un cheque de estímulo con el objetivo de apoyar a los hogares de pocos recursos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nueva Ley en Estados Unidos impediría a inmigrantes acceder a la ciudadanía de Estados Unidos

Tendencia