La Habana cumple requisitos para pasar a la segunda fase

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Habana continúa en la primera fase,  Mayabeque en la segunda mientras 13 provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentran en la tercera fase.

“La capital en los últimos días viene cumpliendo los indicadores, pero queremos estar seguros de que los consolide para pasarla a la segunda fase, teniendo en cuenta la complejidad de la ciudad debido a la alta movilidad y concentración de personas”, expresó el ministro.

“Lo que debía ser el control definitivo se extenderá un poco más en el tiempo”, aseveró y puntualizó que La Habana ha tenido más del 50% de los casos del país, que se mantendrá reportando casos.

Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Según se muestra en la gráfica de enfermos hospitalizados por día, en Cuba se mantiene un control de la pandemia. La curva se muestra plana, en comparación con la situación de otros países, explicó el ministro.


“Lo que tenemos que evitar es que aparezcan nuevos brotes”, reiteró.

En el caso de la capital, especificó que tiene una recuperación del 94,9%. “Desde los primeros días de mayo se logró que el total de altas médicas superara el número de casos activos y ese comportamiento no se ha perdido”.

Para pasar a la segunda fase es necesario que el indicador de casos activos se encuentre por debajo del 3%. La Habana posee hoy 22 confirmados, que representan una tasa de 1,59.


Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

“Si seguimos cumpliendo las medidas adoptadas, el pronóstico es que no aumente el número de casos en la capital. Esta es una batalla que todavía continúa latente, que todavía exige el esfuerzo consciente de todos y de cada uno de los cubanos”, dijo.

Luego repasó la estrategia implementada en Cuba que ha permitido los resultados actuales, que incluye la pesquisa activa, el aislamiento preventivo, el diagnóstico oportuno, el tratamiento individualizado y seguimiento a convalecientes.

A ello se suma los medicamentos innovadores cubanos que han demostrado su efectividad y la actualización de los tratamientos.

Tomando de Cubadebate

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!