CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Aerolínea Swoop de Canadá incrementará a Cuba durante meses de invierno

Publicado

el

La Aerolínea de Canadá Swoop anunció un incremento de sus vuelos a Cuba durante los meses de invierno. Históricamente esa es la temporada alta del turismo en Cuba, cuando cientos de miles de canadienses tratan de escapar del duro invierno de ese país norteamericano. 

Según un reporte del sitio Openjaw Quebec, Swoop pondrá a disposición de sus clientes nuevas rutas y un nuevo servicio «low cost» a Cuba desde el aeropuerto internacional Toronto Pearson (YYZ).

La compañía aérea iniciará sus operaciones de temporada entre YYZ y Varadero (VRA) el 11 de enero de 2023. Los vuelos serán directos entre ambos destinos, y el costo del boleto será de 189 dólares canadienses. 

Publicidad
Fiona es un intenso huracán categoría tres. El tiempo en Cuba hoy

De este modo Varadero se suma a la lista de destinos vacacionales a los que vuela la aerolínea canadiense. Como parte del paquete se da ofrece la opción de combinar vuelos con resorts u hoteles de la modalidad todo incluido.

Lessner Gomez, director del Patronato de Turismo de Cuba, dijo a medios oficiales que la asociación con Swoop implicará la llegada de más turistas a la nación caribeña.

Incrementar el turismo: objetivo del gobierno cubano

El gobierno cubano se planteó la meta de recibir en 2022 una cifra de 2.5 millones de turistas. Sin embargo, hasta julio solo habían llegado a la Isla 834 mil viajeros internacionales. Se trata de una cifra superior a la del año pasado, en plena pandemia, pero muy por debajo de las estadísticas antes del azote del coronavirus. 

Publicidad
La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Los datos fueron publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). Si a ello se suman los viajeros internacionales, categoría que incluye a los cubanos residentes en otros países, han llegado a la Isla un total de 1 200 580 personas. 

Canadá está a la cabeza en cuanto al número de visitantes, con 258 896 turistas. Le sigue en números la comunidad cubana en el exterior, de la cual arribaron 183 880. En la tercera posición se halla Estados Unidos, con 52 673 visitantes en el periodo analizado.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Publicado

el

Sigue fortaleciéndose la conexión aérea entre Cuba y Estados Unidos, con la compañía American Airlines como la principal opción, aunque ahora su competidora, United ha informado que retomará los vuelos hacia la isla que había dejado en pausa a raíz de la pandemia en marzo de 2020.

(más…)

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos: autorizan más conexiones de American y JetBlue

Publicado

el

El Departamento de Transporte de Estados Unidos acaba de autorizar 13 vuelos a la semana más para American Airlines desde el Aeropuerto de Miami y otra conexión más para JetBlue desde Fort Lauderdale, aseguraron varios reportes de prensa.

(más…)

Turismo de compras en Venezuela: así reciben a los cubanos en Isla Margarita (+ video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia