CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Apagón analógico parcial se realizará en la zona occidental del país entre el 1 y el 15 de marzo

Publicado

el

La empresa RadioCuba informó que el primero de marzo comenzará el apagón analógico parcial en la región occidental de Cuba. El proceso se extenderá hasta el 15 del propio mes. En esta primera etapa de transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT), dejarán de transmitirse las señales analógicas de los canales Educativo y Educativo 2. 

Uno de los objetivos de este proceso, según las autoridades, es ahorrar energía eléctrica al dejar de usar viejas e ineficientes tecnologías. Otro de los beneficios es que la banda de frecuencias de 700 MHz quedará libre y así se podrá ampliar la cobertura del servicio de telefonía 4G.

Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

La nota informativa de RadioCuba divulgada por la prensa oficial, recuerda que la población residente en La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y el Municipio especial Isla de la Juventud, solo dejará de recibir los canales educativos. Cubavisión, Telerebelde y Multivisión seguirán viéndose normalmente. Por supuesto, las personas que reciben la televisión digital no tendrán afectaciones. 

Publicidad

Una transición demorada y polémica

El proyecto de transición a la televisión digital ha presentado no pocos retrasos. En un inicio debía haber concluido completamente en 2021. Sin embargo, la crisis económica que vive la Isla hace ya varios años ha retrasado el cronograma de implementación. Por ello ahora se habla de realizar el apagón analógico en 2024. 

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

La insuficiente venta de cajitas decodificadoras ha sido un obstáculo fundamental. En los últimos tiempos la mayor parte de estos equipos, necesarios para que los viejos televisores puedan captar la señal digital, se han vendido únicamente en divisas.  A pesar de las quejas y reclamos de la población, no ha habido cambios significativos en ese sentido. 

A fines de este año el apagón parcial se efectuará en la zona central, y en 2023 llegará al oriente del país. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ernesto

    27/02/2022 - 12:38 am at 12:38am

    Me siento muy satisfecho por todas las informaciones que nos dan

  3. Mauricio

    26/02/2022 - 7:28 pm at 7:28pm

    Eso esperamos desde hace años, pero no han cumplido con lo que dijeron de dar o vender cajitas descodificadores, en el mercado negro están muy caras, y me preguntó los que esperamos que saquen cajitas descodificadores en la tienda, no vamos a ver televisión nunca. Felicitaciones a este canal y que sigan trabajando así.

  4. El cajologo

    26/02/2022 - 7:18 pm at 7:18pm

    Y la cajitas pa cuando?

  5. Pedro

    26/02/2022 - 5:44 pm at 5:44pm

    Eso pasó con los Refrigeradores ; nos obligaron a cambiarlos por los Refrigeradores chinos y sin valorar el que entregábamos; podemos entregar los televisores antiguos y que sus economistas nos lo cambien por un televisor actualizado y con facilidad de pago.

  6. cardenense

    26/02/2022 - 2:29 pm at 2:29pm

    Entonces podrán ver estos canales los que tengan cajita o tv que ya la tienen, porque dijeron que se iban a vender y no se ha hecho al manos aquí en cárdenas no se han vendido , perfecto en ves de ir adelante vamos hacia atrás pues tendremos 3 canales nada más para ver.

  7. Nancy guzman prieto

    26/02/2022 - 2:21 pm at 2:21pm

    El colmo nunca pudimos cambiar el televisor y mucho menos comprar una cajita entonces como le hacemos??

  8. Anónimo

    26/02/2022 - 1:07 pm at 1:07pm

    Yo creo que este país no está en condiciones de eso,pues hay un amplio sector de la población que no cuenta con cajita,ni con televisores modernos,hace falta que no sigamos olvidando a esas personas a la hora de tomar desiciones,pues ellos también forman parte de este pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp que estarán disponibles

Publicado

el

A pesar de la amplia variedad de redes de mensajerías disponibles, gran parte de los usuarios siguen prefiriendo WhatsApp para comunicarse diariamente, de acuerdo con cifras presentadas por expertos en esta temática. En Cuba también es una aplicación muy popular y utilizada. Por ello te contamos las novedades próximas.

(más…)

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

A la venta el primer “celular fabricado en Cuba” y no saldrá barato

Publicado

el

La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME) anunció la salida este 19 de septiembre, de una tienda virtual, donde se podrá adquirir tecnología, en su mayoría desarrollada en Cuba, en pesos cubanos. Dentro de la misma, se podrá comprar el primer celular producido en Cuba, pero no saldrá muy barato. 

(más…)

Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia