CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Viejos cruceros podrían convertirse en viviendas menos caras en Miami

Publicado

el

La firma de arquitectura CallisonRTKL, con sede en Washington, ha realizado un estudio para reutilizar viejos cruceros y convertirlos en viviendas menos caras.

La pandemia ha provocado una disminución importante de la actividad de cruceros en el mundo. Por ello una cantidad no despreciable de barcos han sido dados de baja. Un ejemplo es la compañía Carnival Cruises, que en 2020 anunció la venta de 18 cruceros poco eficientes. En Turquía, en igual periodo, fueron desmantelados para chatarra un 30% más de barcos que en años anteriores.

Ante este panorama CallisonRTKL, una firma de arquitectura con sede en Washington, propone una solución innovadora. Los detalles los reveló a Business insider el diseñador Abe Desooky, quien aseguró que es posible convertir los barcos fuera de servicio en viviendas más económicas.

Publicidad
Leoni Torres, Gente de Zona, Chucho Valdés y otros cubanos entre los nominados a los Latin Grammy 2022

El proyecto sería ejecutado en Miami, una urbe donde los precios en el sector inmobiliario se incrementan año tras año. Algunos datos indican que actualmente el 53% de la población de Miami dedica un 30% o más  de sus ingresos familiares a los pagos de la vivienda.

“Actualmente, estamos viendo el desmantelamiento de cruceros a una de las tasas más altas de la historia y, al mismo tiempo, hay una creciente falta de viviendas asequibles en el área de Miami”, enfatizó Desooky.

La empresa CallisonRTKL  realizó una investigación a través de encuestas a a 362 residentes de Miami. En todos los casos se exploró su interés en vivir en las condiciones proyectadas en la costa. Los resultados arrojaron que el 88 % de los encuestados se mostraron interesados ​​en la idea.

Publicidad
Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

Detalles del proyecto

En la readecuación de los cruceros se incluiría infraestructura para estacionamiento, por la cantidad de automóviles de Miami. Además, el diseño propone un patio con plantas en medio del barco para favorecer la entrada de luz natural.

Cada habitación se ha pensado para una sola persona. Pero existe la posibilidad de crear habitaciones más amplias para que vivan familias. Según Desooky, cada crucero podría contar con un aproximado de 900 viviendas, cuyo costo se estima en $1 250 por mes.

Es importante señalar que se trata de un proyecto aún en estudio, y no de una propuesta comercial.

Publicidad
Florida en emergencia ante amenaza de Tormenta tropical

“A medida que nos acercamos a la degradación ambiental y el cambio climático, ciudades como Miami deben comenzar a idear soluciones que sean atípicas, por lo que creo que tomar barcos fuera de servicio y usarlos como hogares es algo que debería estar sucediendo ahora”, afirmó el diseñador Abe Desooky.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cinco cubanos entre los empresarios más influyentes de América Latina

Publicado

el

El portal Bloomberg Línea acaba de publicar su lista de los CEOs de Startups más influyentes de América Latina y entre ellos figuran cinco emprendedores cubanos. La relación presenta a las primeras 500 personas, aunque no definen un ranking ni la fortuna que ellas poseen. (más…)

El precio de la gasolina vuelve a subir en Estados Unidos, tras varios meses en baja

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia