Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Un donativo de insumos sanitarios y medicamentos proveniente de Panamá llegó a Cuba recientemente.  Su destino fue el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para poner la ayuda en función de la población.El donativo está compuesto, entre otros artículos, por mascarillas quirúrgicas, algodón en motas, trajes de protección, guantes, vendas adhesivas y medicamentos. Así lo dio a conocer de manera oficial la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en uno de sus reportes.

Por su parte, Enrique Valdés, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba agradeció el gesto del gobierno y embajada panameños. 

Además, señaló el directivo que en la actualidad resulta fundamental recibir el apoyo de los pueblos hermanos. Sobre todo en un momento tan complejo como el que atraviesa Cuba en medio de una crisis sanitaria. 

LEA TAMBIÉN:  Miami, puerta de entrada favorita para inmigrantes con parole humanitario 

Asimismo, el embajador de Panamá en La Habana, Reinaldo Rivera, expresó a los medios de prensa el honor que simboliza ayudar al pueblo cubano. 

Fortalecer las relaciones bilaterales: voluntad de Cuba y Panamá

El diplomático recurrió a las múltiples ocasiones en que Cuba ha ayudado a su país, y recordó a Panamá en el pico pandémico de 2020. En aquel entonces, la isla envió una misión de 215 médicos para mitigar los impactos de la covid-19 en ese país.   

Es por ello, que con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones se realizó dicha donación. La misma se efectuó durante la visita oficial a Cuba de Janaina Tewaney, canciller panameña, quien viajó este sábado a la isla.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo barco con combustible arriba a Cuba. ¿Fin de los apagones?

La funcionaria llegó hasta La Habana acompañada del Ministro de Comercio e Industrias panameño, Federico Alfaro. Ambos se preocuparon por temas como la celebración de la próxima reunión de Mecanismos de Consultas Políticas y de la Comisión Mixta de Cooperación.

De acuerdo al periódico Crítica, de Panamá, los funcionarios de ese país tendrán su encuentro con el presidente cubano Miguel Diaz-Canel. De igual modo se reunirán con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Interior e Inversión Extranjera en Cuba, y Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario