CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%.Ahora mismo, el fenómeno es aún un área de bajas presiones situada a cientos de millas al oeste de Cabo Verde. En la zona se producen lluvias fuertes constantes y tormentas eléctricas.

Por el momento, se cataloga de “sistema desorganizado” aunque se prevé que en pocas jornadas gane en intensidad, sentenció el Centro especializado estadounidense. Para que ello suceda las condiciones ambientales deben ser propicias en la zona por la cual se moverá el sistema. 

Se estima que la potencial depresión tropical transitará de forma inestable durante el resto del día de hoy y mañana miércoles. Luego, el jueves temprano, girará hacia el norte-noroeste. 

Publicidad

Ian sale de Cuba y se dirige a Florida

Mientras el mencionado sistema aún está muy lejos del área del Caribe, el huracán Ian tocó tierras cubanas en la madrugada de hoy. A su paso dejó fuertes estragos sobre todo en la zona de la Coloma y lugares aledaños. 

El fenómeno, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, azotó con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora. Las lluvias fueron, igualmente, causantes de múltiples daños a la propiedad privada y estatal. 

El servicio eléctrico está inhabilitado en estos momentos en las regiones de la Coloma, San Luis y una gran parte de la provincia de Pinar del Río. 

Publicidad

Tras el paso del organismo tropical se evaluarán todos los daños en cada localidad para iniciar las labores de recuperación. 

Las lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical, asociados al fenómeno, se extendieron durante la madrugada hasta las provincias de Matanzas y Artemisa. Asimismo, sintieron su paso por Cuba los habitantes de  Mayabeque y La Habana.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

Publicado

el

Como parte de los operativos contra las ilegalidades en La Habana, grandes cantidades de alimentos fueron decomisadas por las autoridades. Como resultado, también resultaron detenidas siete personas. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Así se roban la harina de trigo en el puerto de La Habana

Publicado

el

Continúan los operativos del gobierno La Habana y en las últimas horas se ha dado a conocer el robo de gran cantidad de sacos de harina de trigo en la zona del puerto, por donde arriban productos básicos para la economía del país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia