CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Publicado

el

Foto: Patrick Semansky/AP

Mientras el Huracán Ian amenaza a Florida con categoría 4 y se acerca peligrosamente a sus costas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis de una declaración de emergencia federal en Florida.

Antes de la llegada de la tormenta a Florida el mandatario dijo que los recursos para ayudar a los floridanos están en movimiento. Se suponía que Biden visitaría el sur de Florida esta semana, pero debido al mal tiempo su viaje fue pospuesto. Aunque sí pronunció algunos comentarios sobre el huracán y Florida.

Publicidad

“Mi administración está en alerta y en acción para ayudar a la gente de Florida”, precisó Biden desde la Casa Blanca.

Donald Trump aspira por tercera vez a la presidencia de Estados Unidos, pero no todos los vientos soplan a favor

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell, acabó de regresar de Miami e informó a la nación desde la Casa Blanca sus percepciones.

“Esto es significativo, porque los floridanos experimentarán los impactos de esta tormenta durante mucho tiempo”, señaló Criswell.

Publicidad

Los miembros de la Guardia Nacional y el personal de reserva estaban listos para ser desplegados en las áreas más afectadas. Se estaban preparando generadores para restaurar la energía a la infraestructura de emergencia.

También se trasladaron suministros a Florida, como 3,7 millones de dólares en comidas, 3,5 millones de litros de agua y 128 mil galones de combustible.

ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

“Hemos establecido un grupo de coordinación de búsqueda y rescate que estará trabajando en Miami”, agregó Criswell.

Publicidad

HURACÁN IAN EN FLORIDA: ALERTA CUBANOS 

Mientras el Huracán Ian se dirige a tocar tierra en el oeste de Florida en la mañana de hoy, las bandas de lluvia de la tormenta aumentaron la posibilidad de tornados en los condados de Miami-Dade y Broward.

En el condado de Broward, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que hubo un tornado alrededor de las 7:20 de la tarde de este martes, en Cooper City y alrededor de las 7:50 p.m. en Hollywood. Hubo advertencias de tornado en el oeste del condado de Palm Beach hasta la 1:45 de la mañana del 28 de septiembre.

Así puedes recibir un cheque de estímulo en Estados Unidos antes de fin de año

Los residentes en el sur del condado de Miami-Dade reportaron evidencia de un tornado, pero el Servicio Meteorológico Nacional en Miami aún no ha confirmado este informe. La situación seguirá empeorando para Florida en el día de hoy.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Publicado

el

La principal oficina de Turismo del gobierno venezolano, la Venezolana de Turismo (Venetur) abrirá oficinas comerciales en varias naciones aliadas de Nicolás Maduro, como Cuba. También lo hará en Rusia, México e Irán. Ya Venezuela mantiene varias rutas a Cuba con Conviasa, por ejemplo.  (más…)

¿Cuándo comenzarán a deportar cubanos de la frontera de EE.UU en vuelos? 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia