Colombia exportará pollo a Cuba

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) aprobó que las citadas empresas comiencen a exportar ese alimento a la Isla.

Las que iniciarán negocios con Cuba son la Operadora Avícola SAS de Girón, en Santander y la empresa de alimentos La Cali. La venta de pollo se concretará en diferentes formatos. A la Isla llegará entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar y adobado o no.

Sin embargo, no solo pollo enviará el país cafetero a Cuba. Además, su oferta incluye otros productos cárnicos, así como embutidos de pollo.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta de estafas! Banco cubano advierte sobre fraudes en compraventa de dólares y CUP

Acuerdos entre Colombia y Cuba

El INVIMA aclaró un elemento importante dentro de los acuerdos establecidos por ambas partes. Las exportaciones se ejecutarán cumpliendo todos los requisitos zoosanitarios y de inocuidad acordados entre las dos naciones latinoamericanas.

A través de su portavoz, el INVIMA comentó que el mercado de Cuba resulta muy atractivo para el sector privado internacional. En Colombia, específicamente, existen 10 entidades ya autorizadas a exportar leche y sus productos derivados a la Isla.

Igualmente se conoció que se reactivó la programación para la visita de auditoría indicada respecto a la carne porcina y bovina.

En medio de la crisis provocada por los elevados índices inflacionarios a nivel internacional Cuba intenta revertir la situación con el desabastecimiento.

LEA TAMBIÉN:  ¡Oficial! Nuevos precios de combustible y electricidad en Cuba a partir de marzo

Por ejemplo, desde hace varias semanas se estableció un acuerdo con entidades mexicanas para el envío a la Isla de carne de cerdo entre otros productos.

Asimismo, con frecuencia arriba carne de pollo a Cuba desde Brasil. Las exportaciones desde Estados Unidos han sufrido un freno en los últimos meses pero aún se mantienen las operaciones con carne de pollo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario