CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Florida en emergencia ante amenaza de Tormenta tropical

Publicado

el

El gobernador de Florida Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en un total de 24 condados de Florida. Ello ante la potencial amenaza de la ahora tormenta tropical Ian. Este organismo ciclónico podría convertirse en los próximos días en un poderoso huracán.

Según los modelos de pronósticos, la trayectoria de esta tormenta la llevaría directamente a la región occidental de Cuba. Luego, su rumbo apunta a la Florida.

La Oficina del Gobernador emitió un comunicado, en el que precisa que el estado de emergencia permitirá disponer de los recursos necesarios para enfrentar el paso de Ian. Del mismo modo, la Guardia Nacional de Florida ya está activa y a la espera de orientaciones.

Publicidad
Cubanos reclaman en Florida suspensión de las deportaciones hacia la isla

Los condados bajo potencial amenaza son Broward, Charlotte, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Manatee, Hillsborough, Indian River, Lee, Martin, Miami-Dade, Monroe, Osceola, Okeechobee, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y St Lucie.

“Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a que se preparen. Nos estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”, declaró DeSantis.

Miami en alerta

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, también declaró el viernes el estado de emergencia en este condado, uno de los más poblados de Florida.

Publicidad

En su cuenta de Twitter dijo que tomó la medida “para asegurar que Miami-Dade tenga todos los recursos para responder si es necesario. Seguimos instando a los residentes a monitorear y asegurarse de que su kit de huracán está listo”.

Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

La Tormenta Tropical Ian avanza por el Caribe occidental rumbo a Cuba, a la que pudiera afectar el próximo martes. Todos los modelos de pronósticos coinciden en señalar una rápida intensificación sobre las aguas cálidas de la zona. Además de los fuertes vientos, las intensas lluvias podrían causar grandes daños a su paso.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Familias de bajos recursos podrán recibir un cheque de estímulo de un pago único

Publicado

el

Un apoyo único de $500.00 USD para ayudar a miles de familias que no obtuvieron algún estímulo federal anteriormente, ha sido implementado en Estados Unidos. Te contamos. (más…)

Cubanos con orden de deportación son citados por oficiales migratorios de Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Publicado

el

Una patrulla fronteriza arrestó a un grupo de cubanos en el sureño estado de Texas, como parte un colectivo de más de 200 migrantes irregulares. (más…)

Llegan balseros cubanos a una playa de Hollywood, Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia