Compositora cubana será residente de la Orquesta Filarmónica de Londres

La prestigiosa compositora cubana Tania León será la próxima residente de la Orquesta Filarmónica de Londres, Reino Unido. Será este un premio al talento y la consagración de la artista nacida en la Isla. Su trabajo allá abarcará dos temporadas con fecha de inicio, septiembre de 2023.

Sobre la buena nueva la cubana ofreció declaraciones a BBC Music Magazine. “Estoy encantada de haber sido nombrada la próxima compositora residente de la Orquesta Filarmónica de Londres. Durante los dos años, podré conocer realmente a la Orquesta y las personalidades de cada músico, escribir específicamente para este grupo de músicos talentosos será un placer”.

La artista cubana será fundamental en la labor diaria de la orquesta, tanto en la parte educativa como en el trabajo comunitario. El contrato incluye, además, la tutoría de los compositores jóvenes. Esta última, precisamente, es una responsabilidad que realizará con gusto Tania. El objetivo de la acción es apoyar la progresión de los compositores orquestales talentosos al inicio de su trayectoria.

LEA TAMBIÉN:  Nota del MINREX sobre "información sensible" en caso de médicos cubanos

Estreno mundial de “Stride”

Stride es una obra de Tania León que la orquesta estrenará el venidero 31 de marzo. Por cierto, la pieza mereció el premio Pulitzer. Otra razón más para que la cubana esté orgullosa de trabajar con el grupo.

Apenas la orquesta anuncie su temporada de primavera se conocerá más sobre las obras de la compositora y su inclusión en el repertorio de la Filarmónica. La artista cubana, de 79 años, se ha destacado, también, como directora de orquesta, maestra y asesora de organizaciones artísticas.

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

Entre sus múltiples lauros destaca el homenaje del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas por su contribución a la cultura de Estados Unidos. La estelar artista, también, recibió el Premio a la Trayectoria del Gobernador de Nueva York, en 1998.

Tania es, además, cofundadora del festival Sonidos de las Américas, de la American Composers Orchestra y fue asesora de la Filarmónica de Nueva York.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario