Cuba anuncia severas medidas contra delitos e indisciplinas sociales

Cientos de denuncias referidas a delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales se realizan a diario en Cuba por diversas vías. La marcada crisis económica, a la par de otros factores palpables, han guiado a muchas personas a cometer hechos así.Ante tal panorama el gobierno de la Isla ha anunciado que aplicará medidas drásticas contra los infractores, ahora más, a punto de concluir el año. Según las denuncias establecidas por la población, los delitos más frecuentes son especulación, acaparamiento, receptación y actividad económica ilícita.

Otros casos reiterados se relacionan con hurtos y robos con fuerza, así como delitos referidos al ganado mayor. Múltiples han sido las afectaciones, igualmente, en las viviendas, almacenes y bodegas del país. Otro hecho que se repite en todas las provincias es el robo de motores eléctricos y teléfonos celulares. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno pide acelerar propuestas para tasa de cambio oficial en Cuba: ¡Dólar a 348 CUP en el mercado negro!

Estas medidas se implementan ya y deben permanecer debido a la creciente denuncia de los ciudadanos. “Es una tarea sistemática. Las medidas son un reclamo del pueblo”, aseguró el propio Primer Ministro de la Isla, Manuel Marrero.

¿La culpa del bloqueo?

Las autoridades cubanas culpan, una vez más, al bloqueo por este auge de actos delictivos en el país. Asimismo, se refieren al impacto de la crisis internacional provocada por la pandemia de covid-19. 

Las principales medidas para frenar en seco la ola de delitos desatada en Cuba tienen que ver con jerarquizar la prevención a las conductas ilegales. Se controlará, además,  la comercialización de productos y prestación de servicios. 

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

En este último aspecto, se revisarán nuevas formas de vender las mercancías en todo el país. Recuerda que aquí mismo, en Directorio Cubano, te contamos que la Operación Lucha contra Coleros se eliminó en la capital de la Isla. Lo mismo sucederá en el resto del archipiélago de manera paulatina. 

Por último, se explicó, a nivel de gobierno, que se perfeccionarán las estructuras administrativas para lograr un efectivo sistema de inspección.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Cuba anuncia severas medidas contra delitos e indisciplinas sociales»

  1. La mejor medida q han tomado nunca pude comprar debido a los coleros y los LCC mientras que gracias a las nuevas medida pude comprar lo correspondiente
    Pero todavía no terminamos con los LCC de las panaderia cosa q es muy engorroso comprar como ej la panaderia de egido y acosta , es un descaro lo q ay ahi con los LCC , perosnas mayores con bastones, ciegos , en sillones de rueda , en fin hacen su cola desde bien temprano y a veces son las 12 del dia y no han podido comprar , da pena y asco esa panaderia por lo menos es Donde mas cerca me queda , espero q eso lo solucionen pronto

    Responder
  2. De una cosa sí estoy segura que si siguen echando la culpa al bloqueo de todo lo que está pasando nunca vamos a resolverlos y cada vez mi país va a estar peor. Debemos ser autocríticos y revisar qué está pasando internamente. Resolver el problema de corrupción que hay en todas las esferas, instituciones, órganos y organismos de mi país. Ahí está unos de los grandes problemas. Seamos conscientes y autocríticos.

    Responder

Deja un comentario