CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Eliminarán este requisito de entrada a Venezuela a finales de diciembre

Publicado

el

Eliminarán este requisito de entrada a Venezuela a finales de diciembre

El gobierno venezolano indicó esta semana que a partir del 31 de diciembre se eliminará un requisito sanitario de entrada a Venezuela a través de sus aeropuertos, que estaba activo desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta la actualidad. 

Según la agencia EFE, el país sudamericano eliminará desde el día indicado las pruebas de detección del virus, por lo que los turistas o residentes que ingresen al país no tendrán que pagar en los aeropuertos por este servicio que era obligatorio. 

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en ese país, Juan Teixeira, señaló que “a partir del 31 de diciembre de este año ya el protocolo de bioseguridad para el virus va a eliminar la prueba PCR que hacíamos en los aeropuertos a todos los pasajeros que ingresaban al país”. 

Publicidad

Agregó que esta era “una buena noticia” para las aerolíneas y viajes, pues se desgrabaría un impuesto de 60 dólares que se incluía en el costo de los boletos hacia Venezuela, así que deberán bajar los precios de los pasajes. 

«Teniendo boletos aéreos más económicos (…) se hace más atractivo a Venezuela como destino turístico», insistió el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro. 

Desde inicios de 2022, Venezuela ha ido retirando algunas restricciones a las conexiones aéreas e irá sumando más destinos. De hecho tiene unos cuantos vuelos con Cuba.

Publicidad

VUELOS A VENEZUELA DESDE CUBA  

La apertura de la aviación venezolana ha sido tal que ha extendido su programa de vuelos con Cuba, que es su principal socio en la región. Por ejemplo, la aerolínea Turpial tiene frecuencias en diciembre con varios aeropuertos cubanos como el de La Habana y Camagüey. Al Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), vuela los sábados desde Caracas y a la capital agramontina conectó el pasado día 10. 

También Conviasa se mantiene operando desde Venezuela con la isla. Aeropuerto Internacional José Martí (Habana). Lunes, miércoles y domingos llega desde Caracas. Pero lunes, martes, jueves y domingos sale hacia Caracas. Sábados llega desde Las Piedras (Paraguaná) y sale hacia Managua. Domingos llega desde Managua y sale hacia Las Piedras (Paraguaná). 

Finalmente, la aerolínea venezolana Estelar, mantiene sus rutas a La Habana. Aeropuerto Internacional José Martí, todos los lunes, viernes y domingos desde Porlamar. 

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Domingo polanco

    19/12/2022 - 6:59 pm at 6:59pm

    Felicito al gobierno de cuba y Venezuela por hacer esa importante agenda aeroportuarias que de una manera hu otra van ha seguir profundizando las relaciones de hermandad y solidaridad entre cuba y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com