CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Publicado

el

Una fábrica inaugurada en julio en la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Oriente, de Santiago de Cuba, produjo unos 370 000 sobres de sales de rehidratación oral en su primer mes de funcionamiento.Esta planta de tabletas y polvos duplicó las 159 000 unidades que se alcanzaban anteriormente en igual periodo. Se trata de un medicamento que muchas veces no se halla en la red de farmacias. Por eso incluso algunos médicos han explicado la forma de elaborarlo en casa, con ingredientes como el bicarbonato que tampoco se encuentran.

La demanda de sales de rehidratación oral en Cuba es alrededor de 4 000 000 de sobres cada año. Sin embargo, hasta el momento apenas se alcanzaban 1 300 000. El resto debía comprarse en el mercado internacional. 

Estados Unidos devuelve a Cuba a implicados en robo de lancha en El Mariel

Julia Cleger Fortuna, jefa de la planta de tabletas y polvos de la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Oriente, dijo al medio oficial Granma, que la nueva línea de producción es resultado de una inversión millonaria, y cuenta con tecnología de punta. La capacidad instalada supera los siete millones de sobres al año, por lo que luego de suplir la demanda interna, se prevé exportar el resto. 

Publicidad

Otros medicamentos en producción

Cleger Fortuna aseguró a la prensa oficial que la entidad retomó la producción del naproxeno, antinflamatorio muy demandado. Pero solo poseen materia prima para producir lo que necesita el país durante un mes. 

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Una novedad es que a partir del desarrollo de productos naturales, quedó registrada la tableta de Caña Santa por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos. Se trata de un antioxidante beneficioso en casos de hipertensión arterial. La comercialización espera por el arribo de los envases necesarios.  

Por otra parte, debe registrarse próximamente una pastilla de levadura de cerveza. Se asegura que este suplemento nutricional es muy similar complejo vitamínico nutriforte. 

Publicidad

En desarrollo se encuentran formulaciones de caléndula, que actúa sobre el sistema circulatorio, y la de un inmunoestimulante a partir del extracto de anamú.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a detener su generación

Publicado

el

Este lunes 3 de octubre después de las 7:00 a.m. la Central Termoeléctrica cubana (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas abandonó el Sistema Electroenergético Nacional (SEN). El motivo fue que volvió a experimentar un nuevo daño en su caldera con salidero de agua y no consiguió estabilizar sus operaciones.

(más…)

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Precio del dólar en Cuba alcanza los $200 pesos cubanos… y subiendo

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense alcanzó un nuevo récord histórico en su tipo de cambio frente a la moneda nacional, al instalarse ya en los $200.00 pesos cubanos por USD. (más…)

Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia