CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Cuba tendrá que pagar antes de 2027 su deuda con Rusia

Publicado

el

Cuba tendrá hasta diciembre de 2027 para pagar la deuda contraída con Rusia. Así lo ratificó la Duma, Cámara baja del Parlamento de ese país.

Los parlamentarios aprobaron aplazar el cobro de la deuda de Cuba cinco años más. Ello sucede ante la imposibilidad del gobierno de la Isla de cumplir sus compromisos en la primera fecha pactada.

El medio oficial Prensa Latina informó que este martes se ratificó la modificación de lo relacionado con los créditos rusos. De ese modo, se cambió lo pactado en cuanto a la concesión de un préstamo estatal de 2009. También se reajustó el pago de un crédito entregado en 2017 cuyo fin fue financiar el suministro de petróleo y sus derivados.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos varados en Cayos Marquesas

El viceministro ruso de Finanzas, Alexei Sazánov, declaró que los nuevos protocolos aplazan el cobro de la deuda que debía haberse pagado el año pasado. La nueva fecha límite será el 15 de diciembre de 2027, con el pago de intereses.

Deuda acumulada

Rusia otorgó a Cuba varios préstamos para financiar proyectos energéticos, metalúrgicos, de transporte y otros renglones. Entre 2006 y 2009 se entregaron a la Isla alrededor de 2 300 millones de dólares

Ante la grave crisis que vive la nación antillana, el gobierno dejó de pagar la deuda a inicios de 2020. En septiembre de ese propio año pidió una reestructuración de la misma. Rusia accedió, y ambos gobiernos acordaron aplazar los pagos.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Bajan las llegadas de cubanos por la frontera sur de Estados Unidos

En febrero de este año, la Duma rusa había manifestado su disposición de prorrogar hasta 2027 los pagos de los créditos rusos otorgados a Cuba. Un paso que finalmente se dio esta semana.

Lazos históricos

Cuba y Rusia mantienen vínculos históricos desde los tiempos de la Unión Soviética. En meses recientes la invasión a Ucrania ha generado cuestionamientos hacia el gobierno cubano, por no declarar abiertamente su rechazo a la guerra.

Rusia ha sido, desde las protestas del 11 de julio, uno de los países que mayor cantidad de alimentos y otros insumos ha enviado de forma gratuita a la nación caribeña.

Publicidad

Hace unas semanas autoridades de la nación euroasiática negociaron con el Ministerio de la Agricultura de Cuba. Trascendió que sería posible la compra de productos cárnicos y lácteos desde Rusia.

LEA TAMBIÉN:  CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    26/05/2022 - 5:08 pm at 5:08pm

    Muy buenas informaciones..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Cómo recibir un reembolso de impuestos en EE.UU lo antes posible?

Publicado

el

Los “taxes” no son más que los impuestos que todos los residentes y ciudadanos de Estados Unidos están obligados a pagar por el trabajo realizado durante un período de tiempo determinado. Desde principios de este mes de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio por iniciada la temporada de cobros con fecha término el próximo 18 de abril.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Puedo trabajar en Estados Unidos con el nuevo parole para cubanos? 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aumentan el precio del arroz en Cuba: ¿Quién podrá comerlo?

Publicado

el

La prensa estatal cubana se quejó esta semana del aumento, sin previo aviso, ni excusa visible, del precio del arroz por libras en algunas entidades, para no mencionar los privados. Según este reporte el costo del cereal más demandado en la comida tradicional del cubano está “sin frenos”. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia