Se reanudan los vuelos entre Rusia y Cuba por estos aeropuertos

Esta semana se reanudaron los vuelos directos entre Cuba y Rusia, luego de varios meses de suspensión por las sanciones de Europa y Estados Unidos a ese país tras la invasión a Ucrania. Luego de 13 horas de vuelos volvieron a quedar enlazadas estas ciudades de ambas naciones. 

Según medios estatales, a través de la compañía charter, Nordwind, desde Moscú al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero. Luego se enlazaron con el “Jardines del Rey” del polo turístico de Cayo Coco, al centro del país. El turismo ruso es vital para que la isla se acerque a su propósito de 2,5 millones de visitantes en este año. 

Explican que Varadero fue el primero destino a disposición de los turistas ruso y será así con Boeing 777-300 ER, cuatro veces a la semana, mientras la ruta hacia Cayo Coco en Ciego de Ávila, sería también desde Moscú, pero en tres ocasiones semanales. 

LEA TAMBIÉN:  Small World restablece envío de remesas a Cuba: ¿resuelta la incidencia bancaria?

Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, aseguró que el gobierno de la isla garantizaría la inviolabilidad de las aeronaves rusas, a pesar de las sanciones de Occidente. La base de operaciones de Norwind, sigue siendo el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo, de la capital rusa. 

VUELOS DE RUSIA A CUBA

En cuanto al uso en la isla de las tarjetas bancarias MIR, Escalona señaló: “Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos…antes de que finalice el año, La Habana completará los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas Mir rusas. Expertos cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema”.

LEA TAMBIÉN:  Pánfilo se une al debate de las plantas eléctricas y el combustible en Cuba

Este era uno de los servicios aéreos más demandados en Cuba, pues los cubanos no necesitan visado para volar a este país, al menos por 90 días. También se convirtió en un puente “ilegal” para que algunos migrantes cubanos cruzaran hasta la zona Schengen, hacia países como Alemania, España o Italia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario