Gobierno penalizará uso de amplificadores de cobertura telefónica

El Ministerio de las Comunicaciones (Mincon) de Cuba indicó que la utilización de los equipos conocidos como amplificadores de cobertura o repetidores de redes móviles, provocan dificultades en los servicios de telecomunicaciones. Recordó que el empleo de dichos dispositivos es ilegal en el país, y que por eso no se venden en las tiendas.

En el sitio web del Ministerio se asegura que esa es la causa principal de los bloqueos e interferencias que algunos usuarios reportan en sus llamadas.

A diferencia de otros equipos, de otras marcas y modelos, los amplificadores de cobertura no están homologados, o sea, no son reconocidos por el Mincon. Esa es la razón por la cual no pueden ser importados a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Falla de AT&T deja a miles sin servicio en Miami y cubanos se acuerdan de Etecsa

Estos amplificadores permiten incrementar la intensidad de la señal en lugares alejados de las antenas de ETECSA. Por eso pueden verse en no pocos barrios de la geografía cubana, encima de las casas.

Su funcionamiento es parecido al de las torres que proveen el servicio. Constan de varios componentes como la antena externa, la unidad amplificadora y la antena interior. De ese modo es posible la conexión de una forma más estable desde los teléfonos móviles.

Qué dice la Ley

El gobierno cubano actualizó su marco jurídico en relación con las telecomunicaciones en 2021. El Decreto-Ley No. 35 de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico, establece toda una serie de normas al respecto. En el momento de su promulgación generó gran polémica debido a  las restricciones que imponía con relación al uso de determinados equipos.

LEA TAMBIÉN:  Nueva oferta internacional de Etecsa: ¡25 GB y WhatsApp gratis las 24 horas!

Los Decreto 42 y 43 reglamentan todo lo relativo al uso de las tecnologías de la información y el espacio radioeléctrico. En ellos se establecen multas de hasta 2000 pesos para aquellas personas que, sin autorización, importen, comercialicen o instalen equipos, antenas y accesorios.

El Mincom es el encargado en Cuba de controlar y fiscalizar el uso del espectro radioeléctrico. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Gobierno penalizará uso de amplificadores de cobertura telefónica»

  1. Con lo caros que son los servicios de ETECSA, deberían mejorar la infraestructura de su perfecto sistema de telecomunicaciones que es una basura por cierto, no sé justifiquen más reprimiendo al pueblo que ya está cansado de tantas tonterías. Hipócritas, el mal les brota desde las entrañas. Critican el monopolio pero no se miran a sí mismos, no hay vergüenza con todo respeto.

    Responder
  2. Las necesidades de un pueblo si el gobierno no puede sufragar en su totalidad .ellos buscan como hacerlo .deben dejar que al menos puedan comunicarse con su familia que somos los q les damos para sus gastos .esas pequeñas antenas los hace felices

    Responder
  3. En mi zona no hay señal pésima hasta para hacer llamadas, deberían vender a esas zonas afectadas repetidores de señal , pagando como consumidor y un servicio pésimo, años en esa cituacion y no le dan solución, así que como es posible que impidan obtener dicha antena, por dios mío se nota que ETECSA no tiene competencia por esto sucede tales situaciones.

    Responder
  4. Vivimos con muchas necesidades y aprietos, con escasez y mucho trabajo y sufrimiento. Buscamos mejorar nuestra situación como podemos. ¡Que no sean tan Hewlett Packard, y

    Responder

Deja un comentario