CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Las visas de turismo en Cuba tendrán validez por 90 días, anunció el gobierno

Publicado

el

Las visas de turismo en Cuba tendrán validez por 90 días a partir de noviembre, anunció el gobierno de la Isla. Así, los visitantes podrán permanecer ese tiempo en el país, y podrán prorrogar su estancia por otros 90 días.Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, informó la medida en su cuenta de Twitter. El titular escribió que la misma pretende extender la estancia de los visitantes extranjeros en Cuba. De igual modo precisó que la prórroga se concederá una única vez.

El anuncio llega luego de que autoridades de la nación caribeña reconocieran que su meta de recibir 2.5 millones de turistas este año es inalcanzable. A solo dos meses que concluya 2022, la cifra estimada ahora es de 1.7 millones de visitantes. Pero incluso, esta también es ambiciosa, según la opinión de varios expertos. 

Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre citas programadas en Guyana

Sin dudas la extensión de la validez de las visas de turismo busca incrementar las ganancias de un sector vital para la economía cubana. De cualquier, los niveles de ocupación de los hoteles sigue siendo baja, y el turismo nacional sustituye entonces el espacio de los ansiados extranjeros. 

Publicidad

No obstante, prosigue la construcción de hoteles, aunque muchos cuestionen los recursos empleados en instalaciones pensadas para un boom de visitantes que no acaba de ocurrir. 

Economía y turismo en crisis

Cuba no está ajena a las dinámicas globales, marcadas por la guerra en Ucrania y la inflación resultante. Ello ha derivado en una reducción de los viajes de las personas, que procuran manejar sus finanzas del modo más atinado ante un contexto incierto. 

Precios “oficiales” de los alimentos en Cuba en octubre: 1 huevo a 50 pesos 

De hecho, algunos economistas hablan de que el mundo se halla a las puertas de una recesión. 

Publicidad

Hasta septiembre pasado, la cantidad de visitantes que arribaron a Cuba era algo superior a un millón de visitantes. Canadá y Estados Unidos son los principales emisores. En tanto, los cubanos residentes en Estados Unidos constituyen una parte importante de ese flujo turístico. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Aleida harnandez gonzales

    31/10/2022 - 6:35 pm at 6:35pm

    Hola .una vez vigente está medida .quién venga a la isla por tres meses .tiene que continuar renovando la vida todos los meses .o no

  3. Anónimo

    31/10/2022 - 9:14 am at 9:14am

    El 19 de octubre fuí a la DIIE de Vedado a prorrogar mi visa y ya me dijerón que habían recibido la instrucción de que no era necesario… me lleve 625 pesos en sellos en la cartera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

A punto de finalizar 2022 y Cuba sigue lejos de cumplir el plan de arribo de turistas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre citas programadas en Guyana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia