Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

Este sábado llegó el  primer vuelo de la aerolínea canadiense Off We Go (OWG) al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez en Varadero. Se trata del primer arribo de esta compañía aérea al conocido balneario en 2022. Procedente de Toronto, el avión trajo 167 pasajeros.

A partir de este momento llegarán a Varadero dos vuelos semanales de OWG, siempre los sábados. Uno tendrá como origen Toronto y el otro Montreal, las dos ciudades más importantes de la nación norteamericana. En todos los casos los turoperadores son Hola Sun Holidays & Caribe Sol, y Havanatur la agencia receptora en Cuba. 

Juan Carlos Soto García, supervisor de Hola Sun Holidays & Caribe Sol, dijo que estas agencias trabajan el mercado canadiense y a Cuba como destino. 

“Es una operación que recién comienza y la magnitud del futuro dependerá de la demanda, con probable incremento en el invierno. Creo que la gente a partir de noviembre ganará confianza y habrá perdido el miedo por la pandemia de covid-19. OWG cuenta con una flota suficiente para volar a Cuba los siete días de la semana”, afirmó.

LEA TAMBIÉN:  Enjoy Travel abrirá en junio vuelo directo entre Madrid y La Habana

“Ahora volamos a cuatro aeródromos de la mayor de Las Antillas, los de Holguín, Santa Clara, Cayo Coco y Varadero, pero comercializamos alrededor de 10 destinos turísticos más allá de los territorios donde se localizan los aeropuertos”, añadió Soto García.

El objetivo es retomar las conexiones con todos los aeropuertos internacionales de la isla. La primera terminal aérea en recibir un vuelo de OWG fue el Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de Holguín, el pasado 30 de junio. 

Más vuelos entre Canadá y Cuba

Tras la pandemia Off We Go, aerolínea creada en 2020, retomó sus viajes a Cuba. El 30 de junio último llegó la primera aeronave al aeropuerto internacional Frank País, de Holguín. Allí también la frecuencia será de dos viajes semanales, con pasajeros provenientes de Toronto y Montreal

LEA TAMBIÉN:  Información de Western Union sobre remesas a Cuba retenidas por causas técnicas

Este viernes la empresa OWG reinició sus vuelos al Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Villa Clara, tras más de un año de ausencia. 

“Con el arribo de una aeronave Boeing 737-800 de la aerolínea canadiense Off We Go del turoperador Hola Suns/Caribe Sol al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara, se retoman las operaciones comerciales de esta compañía luego de más de un año de impás”, informó la emisora provincial CMHW. 

OWG surgió en 2020, y cuenta con una flota de tres Boeing 737-400. Su primer destino fue Cuba. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario