Lluvia de meteoros será visible esta noche en toda Cuba

Una lluvia de meteoros T Hercúlidas (061TAH) podrá verse en toda Cuba durante la noche de hoy y las primeras horas de la madrugada del martes. Así lo informó el Máster en Ciencias Francisco González Veitía, reconocido astrónomo cubano. «Con apagón se vería mejor», bromean en Facebook.

El experto, del Instituto de Geofísica y Astronomía, así como del CITMA, destacó que dicha lluvia de meteoros pudiera tener una inusual actividad. Sin embargo, se pronostica que llegue a ser intensa.

Todo depende de la velocidad con que ingresen a la atmósfera los miles de fragmentos de rocas o meteoroides. Esas fracciones llevan años en el espacio sideral debido a la explosión, en 1995, del cometa 73 P/Schwassmann-Wachmann 3 (SW3). Precisamente por esa capa de polvo cósmico se moverá la tierra en el período anunciado.

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Lloverán estrellas en Cuba


El especialista adelantó que si se concreta el escenario previsto deben observarse unos mil objetos por hora en el firmamento. Esta sería la lluvia de estrellas más notable de los últimos años, visible desde Cuba.


Preparen su lugar preferido en casa o fuera de ella para disfrutar de este espectáculo que regala hoy el cielo.

Igualmente, este fenómeno podrá apreciarse con gran nitidez en regiones de América del Norte y en toda Centroamérica.


Recordemos que el pasado mes de abril se produjo la segunda lluvia de meteoros del año, fenómeno conocido como las Líridas.

En este caso, la tasa promedio de meteoros por hora es de 20 y se les mide una velocidad máxima de 49 kilómetros por segundo. Aunque varios expertos informaron durante los días 22 y 23 de abril que se incrementaron a 100 meteoros por hora en ocasiones.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Las Líridas son fragmentos del cometa C/1861 G1. El mismo orbita alrededor del sol cada 415 años. Una vez al año el planeta tierra pasa por un anillo lleno de fragmentos abandonados por el mencionado cometa.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!