“Ricaragua” la nueva canción de Osmani García y Kola Loka que hace bailar a los cubanos

La rica historia de la cultura cubana ha demostrado que sus cantantes sacan provecho de cada etapa o situación para componer sus temas. Tal es el caso de Osmani García y el grupo Kola Loka. Ellos unen sus voces en una pieza basada en la emigración de sus connacionales hacia Nicaragua. En sus perfiles de redes sociales los protagonistas de “Ricaragua” afirmaron que esto es una crítica social a la realidad actual del país.

Asimismo, los miles de seguidores, tanto de Kola Loka como de Osmani García, esperaban con ansias el lanzamiento del tema el pasado viernes a través de Youtube.

Ricaragua y su videoclip

El videoclip inicia con una llamada entre un integrante de Kola Loka, su pareja y un coyote que la llevaría a suelo estadounidense desde Nicaragua. A medida que avanzan las secuencias se alternan imágenes de ella durante el trayecto. Una vez en Estados Unidos la joven se olvida de su novio.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

La pieza musical en cuestión toca algunas situaciones de la rutina del cubano. Por ejemplo, las famosas recargas de celulares desde el exterior.


De una forma diferente y jocosa estos músicos cubanos reflejan el éxodo migratorio de los meses más recientes, así como el desabastecimiento de productos básicos.

La letra, además, se refiere a cómo miles de personas en Cuba dependen económicamente de las remesas de sus familiares en el exterior.


Hasta el momento “Ricaragua” ya suma más de 520 mil reproducciones en YouTube a solo 3 días de su lanzamiento en dicha plataforma. Los internautas que han dejado sus comentarios favorables, en su mayoría, auguran un éxito rotundo a esta canción.

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

Una vez más la música es reflejo vivo de la realidad del cubano. Los bailadores ya tienen una nueva justificación para tirar sus pasillos mientras recuerdan a algún familiar o amigo que haya optado por realizar la travesía.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!