CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Negocios privados deberán reducir gastos de electricidad en La Habana

Publicado

el

Debido a la actual crisis electroenergética que vive Cuba hoy, el gobierno de la capital indicó múltiples medidas al sector privado para reducir gastos. Los bares y otros negocios que ofrecen servicios en horario nocturno tendrán que disminuir, al menos, en un 10% el consumo de electricidad. 

El diario Tribuna de La Habana no puntualizó acerca de las medidas a tomar con los infractores de las nuevas medidas. Sin embargo, aclaró que es vital su cumplimiento, ahora más, cuando el verano sube la temperatura y el consumo tiende a ser mayor. 

En la jornada de ayer la capital de la Isla se excedió por primera vez en el consumo durante el día, incumpliendo lo planificado. 

Ventas de paneles solares en Cuba: ¿si hay apagones se desconectan?

Las entidades estatales, también, sufren la crisis y hacia ellas están dirigidas otras tantas medidas de ahorro. A propósito, los consejos energéticos de cada municipio monitorean los planes de consumo diario de cada centro laboral. 

Ahorro, la palabra de orden 

Siempre que se analizan temas relacionados con los apagones, en especial en La Habana, se pide a los consumidores ahorrar más en sus viviendas. 

Publicidad

Se insta, igualmente, a desplazar las labores de cocción de alimentos y otras de elevado consumo hacia otros horarios no pico. La situaciones más tensas se viven entre 11:00 am y 1:00 pm y por la noche de 6:00pm a 10:00 pm. 

Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora

Por si fuera poco, la Empresa Eléctrica de La Habana dio a conocer a sus clientes que en diez municipios hay afectaciones. Ha sucedido durante toda la jornada de hoy debido a diversos mantenimientos programados. 

En tanto, la Unión Eléctrica Nacional anunció apagones para el horario pico que podrán extenderse hasta la madrugada del jueves. La primera afectación fue durante el día, de 550 MW, y la otra será en la tarde-noche, de 241 MW. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Isabel

    06/07/2022 - 8:22 pm at 8:22pm

    Puede ayudar en organizar y reducir los horarios de apertura y cierre de 5 a 9 porque el horario de comida es ese o de 8 a 12 pq lo otro es cerrarlo en horarios nocturnos evitándose los apagones para las viviendas y centros de trabajo todosssss autoapagon de 11 a 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Ventas de paneles solares en Cuba: ¿si hay apagones se desconectan?
Sigue leyendo

Economía

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Publicado

el

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Una nota aclaratoria del BPA ha llevado al banco a explicar a los clientes que “desde hace días” es así.  (más…)



"La situación es desesperante en Granma": usuarios se quejan ante la Unión Eléctrica
Sigue leyendo

Tendencias