CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

No llega a Cuba cantidad de turistas prevista en planes

Publicado

el

En los primeros seis meses de 2022 solo llegaron a Cuba 682 411 turistas. Ello representa una cantidad inferior a la planificada para la fecha, según los planes del gobierno cubano. 

Sin embargo, justamente esta semana el Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, ratificó que la Isla espera recibir este año 2.5 millones de visitantes extranjeros.

El principal emisor sigue siendo Canadá. Le sigue Estados Unidos, con las visitas de cubanoamericanos, y en tercera posición se encuentra Rusia, a pesar de las afectaciones que ha provocado la guerra con Ucrania a la movilidad aérea desde esa nación. 

Completan el listado Inglaterra, Francia e Italia, seguidos por México. Este es el país de la región latinoamericana con mayor cantidad de personas que llegan en condición de turistas a la nación antillana. 

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Cifras a la baja

Al comparar los datos actuales con el primer semestre de 2021, es evidente el incremento de visitantes extranjeros. El aumento es de un 596.3 % con respecto a igual período del año anterior. 

Publicidad

Sin embargo, durante dos años la pandemia redujo de forma considerable el arribo de turistas a Cuba. Por ello, para tener una idea más precisa del comportamiento de la actividad del ocio en la Isla, es preciso establecer comparaciones con los datos de 2019. 

Ese año Cuba recibió 4 275 558 de extranjeros. De ese total, unos 2.5 millones llegaron entre enero y junio. Las cifras oficiales entonces hablan de que en relación con igual periodo de 2019, solo ha visitado el país un 26.6% de turistas en lo que va de 2022. 

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

La entrada de dinero a partir de los ingresos del turismo resulta clave para el gobierno de la Isla en medio de la grave crisis económica que sufre. La recuperación luego de la pandemia está supeditada en gran medida a la cantidad de visitantes de otras regiones del mundo que lleguen a vacacionar a la nación caribeña. 

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    17/07/2022 - 3:14 am at 3:14am

    La ceguera del gobierno curbano respecto al turismo es espectacular, se puede estar orgulloso de un pais, pero hay que ser realista, Cuba no ofrece nada mejor que otros paises, su única ventaja es la cercanía a Estados Unidos, Canada y Mejico. Ha perdido uno de sus mayores atractivos, el alquiler turistico, cuando vas a un restaurante y ves en la carta precios de 950 cup (38 dolares al cambio oficial) lo entiendes, a Cuba solo pueden ir millonarios pero para estos no tiene ningún atractivo.

  3. Anónimo

    17/07/2022 - 2:18 am at 2:18am

    Con la mala calidad y los precios tan costosos y la poca diversidad no creo que muchos se decidan volver
    si la mayoría vienen a ver los familiares y están traumatizados por la situación en el país que dicen no qudre regresar en buen tiempo
    Precios altos MAL servicio es la opinión que escucho en bastantes visitantes en el barrio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolíneas

Wingo aumenta vuelos nacionales y crea rutas desde Panamá al Caribe

Publicado

el

La prestigiosa compañía aérea colombiana Wingo anunció recientemente la incorporación de 682 vuelos nacionales, así como el inicio de diversas rutas hacia el Caribe.  (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Embajadas

¿Sabes si te aprobaron para viajar a Panamá? Aquí los últimos listados del Consulado en Cuba

Publicado

el

visas de turismo y tránsito para Panamá

Publican nuevos listados con los solicitantes cubanos aprobados para visas de turismo y tránsito para Panamá, a fecha 10 de agosto. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Matanzas

Sin peligro segunda batería de supertanqueros de Matanzas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) dieron a conocer que la segunda batería de supertanqueros está fuera de peligro.  (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias