CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Salud de La Habana confirma muerte de joven con discapacidad visual y autista: dos versiones encontradas

Publicado

el

Salud de La Habana confirma muerte de joven con discapacidad visual y autista: dos versiones encontradas

La Dirección de Salud Pública de La Habana confirmó a través de una nota oficial y debido a la repercusión del caso en las redes sociales, la muerte hace pocos días, de un joven de 26 años, con discapacidad visual y autismo, en el municipio habanero del Cotorro. Pero la versión oficial dista de la versión de la familia del fallecido.

Según la oficialidad se creó una comisión que investigó los hechos denunciados, pues la familia asegura que la ambulancia que se pidió nunca llegó a tiempo, a pesar de que el joven ya estaba muy grave.

Este informe estatal señala que desde finales de junio a la madre se le pidió que ingresara al hijo en el hospital que estaba con un cuadro de “fiebre, diarreas y vómitos”. Pero esta se negó, en dos ocasiones, a hospitalizarlo. No obstante, dicen que en la casa se siguió con tratamiento médico.

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

“El día 13 de julio es valorado nuevamente por presentar deposiciones diarreicas, procediéndose a realizar estudios en el policlínico que resultan alterados y se decide remitir”, se lee en la nota oficial de Salud de La Habana. Luego señalan que fue trasladado al Hospital.

“Es recibido por el equipo de guardia de la institución, agravándose su estado clínico y posteriormente presentó una parada cardio-respiratoria, se realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar a las que no responde y el paciente resulta fallecido a las 6:00 pm”, explican.

Publicidad

Concluyen que en visita realizada al domicilio se conoció de la insatisfacción con la calidad de la atención por el personal de la tripulación de la ambulancia que trasladó el paciente desde el policlínico hacia el hospital. Dicen que esto fue comprobado y en consecuencia serán adoptadas las medidas correspondientes.

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

LA VERSIÓN FAMILIAR SOBRE MUERTE DE JOVEN AUTISTA DEL COTORRO

La situación crítica del joven se divulgó tempranamente por la madre del chico en sus redes sociales. En su muro de Facebook, la señora clamaba por la llegada de una ambulancia y mostró la foto de su hijo en mal estado a la espera en el policlínico del Cotorro.

La madre de Andy Agüero, Maritza Barrios, denunciaba que estaba en el policlínico Rafael Valdés del Cotorro desde horas de la mañana en la espera de una ambulancia, su hijo tenía entonces la hemoglobina muy baja y estaba sangrando. Dijo que la doctora había llamado al hospital varias veces, pero no llegaba nada.

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022

“Vino una hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar, la señora y la doctora le pidieron un troquel para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron”, precisó en horas de la mañana esa madre. Luego clamó para que no lo dejaran morir.

“Se me va a morir mi hijo. No tengo cómo llevármelo por mis propios medios. ¡NECESITO UNA AMBULANCIA, SE ME MUERE MI HIJO! Espero que tomen conciencia. Por favor, necesito ayuda urgente, una ambulancia”, concluía. Horas después actualizaba con la muerte del joven de 26 años.

Publicidad
Publicidad
8 comentarios

8 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Yamilka

    17/07/2022 - 5:44 pm at 5:44pm

    Yo creo en la versión de la madre, pues a mi papá lo dejaron morir hace 5 años en el hospital Nacional, y por mucho q yo exigí, lloré, implorè, fue por gusto, al final los médicos se pusieron de acuerdo pata decir una mentira sobre la causa de muerte, todos se tapan y se justifican, que dioslos perdone por ser tan corruptos e inhumanos

  3. La cubanita

    17/07/2022 - 2:21 pm at 2:21pm

    En primer lugar lamento el dolor de esta madre cubana, Que Dios traiga paz a su corazón.Esto es una lista negra más para nuestra Cebra.Hasta cuando tanto sufrimiento y negligencia?

  4. Rosa

    17/07/2022 - 12:47 pm at 12:47pm

    Lamento ver estas noticias y saber qué hay familiares que en medio de su desgracia tienen tiempo para divulgar por los medios y denigrar del sistema de salud
    Porque espero que se agravara para llevarlo al policlinico?

  5. Tc

    17/07/2022 - 8:47 am at 8:47am

    La versión de la madre es cierta, como dice ella fue como sucedieron las cosas

  6. Anónimo

    17/07/2022 - 8:14 am at 8:14am

    Son cosas que pasan aquí y después tu ves las ambulancia vasia pasándose por toda la Havana como se ven también las guagua y los jefes llevando a sus esposas a en caros de empresas estatales a hacer cosas que no tienen que ver con las cosas de trabajo y se llenan la voca de desir que no hay petroleo

  7. Marisel

    17/07/2022 - 8:00 am at 8:00am

    No le dudo para nada. Siempre las ambulancias han sido un talón de Aquiles, ahora con la situación que tenemos de todo tipo imagino la desesperación de esa madre. Esa ambulancia que negó su ayuda merece que los pongan en los zapatos de esa señora y de su hijo! Y que cuando se reclame este tipo de servicio respondan con inmediata rapidez como cuando otras «personas» lo solicitan. Basta de justificación, eso no es lo que resuelve un problema. Esto lo expreso con el ánimo de que mejoremos en este aspecto. Debe ser muy doloroso pasar por todo ésto. 🤞

  8. Nuriam Ramirez

    17/07/2022 - 7:58 am at 7:58am

    Creo en la versión de la madre, pues para trasladar a mi madre muy grave para el hospital Lenin cansada de pedir una ambulancia prometían que irían y nada tuve que llamar al partido a varias personas, reclamar con vehemencia para que reaccionaran

  9. Olber

    17/07/2022 - 7:57 am at 7:57am

    El Gobierno siempre va a dar su versión diferente salvando responsabilidades pero la verdad es única y está ahí muchas personas fallecen antes de tiempo por la falta de Ambulancias qué hay como todo en este país pero si hay recursos para comprar carros para el la policía y para el turismo y para salvar vidas no hay presupuesto. Basta Yaaa!! Patria y Vida Coñoooo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Nueva tienda de ventas a plazo en La Habana
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Tendencias