Oferta de créditos bancarios para la compra de muebles, ropa, y otros artículos

Bandec recuerda que el monto mínimo es de $5 000.00 pesos y pueden solicitar estos créditos bancarios las personas naturales mayores de 18 años, con ingresos legalmente comprobados y estables.

En la actualidad es difícil contar siempre con dinero suficiente para resolver todas las necesidades. Para paliar en algo esta situación, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), como el resto de las entidades bancarias del país, recientemente estableció la posibilidad de solicitar financiamiento en moneda nacional para la compra de bienes del hogar y efectos personales. Aquí se incluyen muebles, equipos electrodomésticos, ropa y otros artículos a la venta en comercios minoristas tanto estatales como privados.

Una vez analizada y aprobada la solicitud de préstamo, no se entrega en efectivo, sino que se deposita en una tarjeta de Débito RED que tenga el cliente o que se le mande a hacer en ese momento. Pueden utilizarse las tarjetas de los jubilados, las de las cuentas de ahorro y las de salario.

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Para realizar los pagos tanto en instalaciones estatales como en negocios particulares, es preciso que existan Terminales de Punto de Venta (POS). La otra variante es el pago en línea a través de las plataformas Transfermóvil y EnZona. En cualquier caso, de no existir estas facilidades tecnológicas, se utilizan entonces los cheques de gerencia como medios de pago. Para ello la persona debe presentar en la sucursal la pre factura de la compra.


Junto al monto a solicitar es necesario presentar garantías que respalden el crédito. Entre las garantías aceptadas por el Banco se encuentran las cuentas de ahorro a nombre del solicitante o de terceras personas y fiadores, u otros bienes como equipamiento agrícola y ganado, por citar algunas.


Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Créditos bancarios mínimos de $5 000.00 pesos

El préstamo mínimo es de $5 000.00 pesos, y el Banco tiene hasta 20 días para otorgarlo o no. Como particularidad de este tipo de crédito, se exige que cada extracción sea superior a 1 000 pesos.

Las tasas de interés para estos préstamos son más elevados en comparación con otro tipo de créditos bancarios, y oscilan entre un 3 y un 10.5 %, en dependencia del tiempo en que se acuerde su devolución. Al respecto Bandec establece como máximo un periodo de 10 años.

En un escenario de subida de precios indetenible, este tipo de préstamos bancarios podría ser la única opción de muchos para satisfacer ciertas necesidades.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!