CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Oferta de créditos bancarios para la compra de muebles, ropa, y otros artículos

Publicado

el

Bandec recuerda que el monto mínimo es de $5 000.00 pesos y pueden solicitar estos créditos bancarios las personas naturales mayores de 18 años, con ingresos legalmente comprobados y estables.

En la actualidad es difícil contar siempre con dinero suficiente para resolver todas las necesidades. Para paliar en algo esta situación, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), como el resto de las entidades bancarias del país, recientemente estableció la posibilidad de solicitar financiamiento en moneda nacional para la compra de bienes del hogar y efectos personales. Aquí se incluyen muebles, equipos electrodomésticos, ropa y otros artículos a la venta en comercios minoristas tanto estatales como privados.

Una vez analizada y aprobada la solicitud de préstamo, no se entrega en efectivo, sino que se deposita en una tarjeta de Débito RED que tenga el cliente o que se le mande a hacer en ese momento. Pueden utilizarse las tarjetas de los jubilados, las de las cuentas de ahorro y las de salario.

Publicidad

Para realizar los pagos tanto en instalaciones estatales como en negocios particulares, es preciso que existan Terminales de Punto de Venta (POS). La otra variante es el pago en línea a través de las plataformas Transfermóvil y EnZona. En cualquier caso, de no existir estas facilidades tecnológicas, se utilizan entonces los cheques de gerencia como medios de pago. Para ello la persona debe presentar en la sucursal la pre factura de la compra.

Junto al monto a solicitar es necesario presentar garantías que respalden el crédito. Entre las garantías aceptadas por el Banco se encuentran las cuentas de ahorro a nombre del solicitante o de terceras personas y fiadores, u otros bienes como equipamiento agrícola y ganado, por citar algunas.

Créditos bancarios mínimos de $5 000.00 pesos

El préstamo mínimo es de $5 000.00 pesos, y el Banco tiene hasta 20 días para otorgarlo o no. Como particularidad de este tipo de crédito, se exige que cada extracción sea superior a 1 000 pesos.

Publicidad

Las tasas de interés para estos préstamos son más elevados en comparación con otro tipo de créditos bancarios, y oscilan entre un 3 y un 10.5 %, en dependencia del tiempo en que se acuerde su devolución. Al respecto Bandec establece como máximo un periodo de 10 años.

En un escenario de subida de precios indetenible, este tipo de préstamos bancarios podría ser la única opción de muchos para satisfacer ciertas necesidades.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Pedro Herrera

    16/02/2022 - 4:41 pm at 4:41pm

    Donde estan esos artículos, y los precios de los mismos equivalen al prestamo maximo o minimo del banco????

  3. Ivey

    09/02/2022 - 2:27 pm at 2:27pm

    Bueno yo fui a pedir crédito hace poco y me encontré con los siguientes inconvenientes 1- Cuando vas al banco no te explican que te pueden depositar el dinero en una tarjeta, solo te dicen que es por cheques 2-No te prestan efectivo para comprar a los particulares que no tienen pos ni prefacturas. 3- En las tiendas de productos industriales no te emiten prefactura ni tampoco tienen pos. 4-En las tiendas del Fondo de bienes culturales hay que pagar con efectivo y al contado. Entonces el banco establece un sistema de créditos que no se corresponde con la realidad de las instituciones comercializadoras del país y de este modo en vez de facilitarse los procesos se hacen imposibles y agobiantes para quienes quieren resolver determinadas situaciones y se ven imposibilitados porque los mecanismos no están conrrectamente estructurados.

  4. Anònimo

    09/02/2022 - 12:28 am at 12:28am

    Creo que debieran expandir los recursos al MAI esas tiendas que hay en todos los municipios

  5. Dayana

    06/02/2022 - 5:19 pm at 5:19pm

    Yo fui a solicitar un credito a BPA y me dijeron q ahora no los estaban dando porq no habia equipos para comprar y si se lo compraba a un particular tenia que ir con la persona que me lo vendia y ahora me pregunto si yo me quiero comprar un juego de muebles y no hay en las tiendas puedo comprarselo a un particular pero el particular no va a ir conmigo al banco porq ese no es su problema y ahí comienzan las trabas todo lo pintan muy lindo y dicen una cosa y en los bancos hacen otra espero respuesta saludos desde Holguín

  6. Anónimo

    06/02/2022 - 2:48 pm at 2:48pm

    En que lugares o tiendas puedo acceder para la compra de un televisor .

  7. Anónimo

    04/02/2022 - 10:16 pm at 10:16pm

    Eso es basura mejor ahorrar uno mismo

  8. Anaili

    04/02/2022 - 3:02 pm at 3:02pm

    Y Como puedo solucitar un crédito por esta Bia para un refrigerador y televisor.que debo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia