CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Se disparan los precios de los alquileres de apartamentos en Miami

Publicado

el

Los precios de los alquileres de una vivienda en el sur de la Florida registran un notable incremento, siendo de hasta un 34% respecto a diciembre pasado.

En tres condados los alquileres aumentaron más de un 30% en el año: Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Y es que Miami es la segunda ciudad de Estados Unidos, solo superada por Nueva york, donde una casa es más cara, en comparación con los ingresos de las personas.

Durante la pandemia la migración hacia esta zona ha sido continua, y los que llegan de estados con salarios y costos de vida más elevados, encuentran baratos los apartamentos de Miami. Por ello muchos residentes culpan de esta situación a los que arriban para instalarse en la Ciudad del sol.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Nuevo plazo para entrega de cheques de estímulo en Estados Unidos

Entre febrero de 2021 y enero de este año, el alquiler de un apartamento con una habitación pasó de los $2400.00 a unos $2800.00 USD. Florida no posee una ley que controle el precio de los alquileres, por lo que los propietarios pueden aumentarlo sin límites.

Jack McCabe, propietario de McCabe Research & Consulting, una firma de investigación inmobiliaria y económica en Deerfield Beach, declaró al Nuevo Herald que para los recién llegados pagar $2200.00 por un apartamento es una ganga en comparación con su lugar de origen. “La gente de Miami no puede permitirse esto porque sus salarios no suben tanto”, añadió.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de "gama alta"

McCabe también dijo que para muchos se ha convertido en un problema el costo de la casa, que no pocas veces representa la mitad de los ingresos. Y al respecto afirmó: “Eso deja poco o nada para el auto, las vacaciones, los niños o incluso para jugar al golf. Ha afectado su estilo de vida”.

Publicidad

También las ventas

Un elemento importante en este asunto es que el mercado de venta de viviendas de la zona muestra un aumento constante del precio en las casas y los condominios. Por ejemplo, el Condado Miami-Dade tiene actualmente un precio de venta de alrededor de $522 000.00 en cuanto a las casas y $355 000.00 en el caso de los condominios. A ello se suma que el inventario de casas a la venta se ha visto limitado.

LEA TAMBIÉN:  Avioneta realizó aterrizaje de emergencia en popular vía de Miami

Los expertos aseguran que para bajar el precio de los alquileres es preciso construir mayor cantidad de viviendas con precios asequibles para la clase trabajadora. Si bien la construcción de nuevas viviendas avanza a paso rápido en Miami, no satisface la demanda, pues harían falta miles de apartamentos más por encima de los 40 mil que están proyectados para el presente año. Algo que también contribuiría a enfrentar esta situación sería que las empresas aumentaran los salarios.

Foto: Sitio de rentas forrent.com

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Duplican el precio de venta de la papa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de «gama alta»

Publicado

el

Cerca de 5000 ciudadanos de Cuba han viajado a Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Estas visitas se efectuaron durante casi un año hasta la actualidad y el motivo es adquirir artículos libres de impuestos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cierran escuelas de enfermería en Florida por vender diplomas falsos por más de $100 millones

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia