Prosigue búsqueda de balseros cubanos desaparecidos al norte de Villa Clara

Tropas Guardafronteras de Cuba continúan la búsqueda de balseros cubanos desaparecidos en las aguas al norte de Villa Clara. Según nota del Ministerio del Interior (MININT), el grupo se hallaba en la zona costera de Sagua la Grande cuando pidió auxilio, al parecer bajo los efectos de una tormenta.

“Mediante una llamada realizada al 107 (número de emergencia marítima), se supo de la solicitud de auxilio de un número indeterminado de personas, involucradas en una salida ilegal por vía marítima, este 28 de agosto, por la zona de Isabela de Sagua, Villa Clara”.

La información difundida por medios oficiales en la Isla refiere que el Ministerio del Interior conformó un grupo de trabajo “para desarrollar labores de búsqueda y salvamento de estas personas, sin conocimiento del lugar exacto donde se encontraban”.

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos en costas de México

La búsqueda inicial comenzó con una medio naval de las Tropas Guardafronteras, que recorrió la zona costera del municipio Sagua la Grande. Sin embargo, estas labores se interrumpieron sin resultados en la noche del propio domingo, por las inclemencias del tiempo.

El MININT asegura en la nota que al amanecer del lunes se reiniciaron las acciones de búsqueda, con el apoyo de cinco embarcaciones de Tropas Guardafronteras y de la Pesca, así como un helicóptero de la Fuerza Aérea Revolucionaria.

“Los familiares han sido debidamente informados de las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento”, dice la nota.

LEA TAMBIÉN:  Detectan a balseros cubanos en Islas Caimán pero continúan viaje

Balseros desaparecidos

En la nota difundida este lunes el MININT refiere haber cursado mensajes al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

En redes sociales trascendió que familiares y allegados reciben informaciones actualizadas por parte de las autoridades del municipio. Mientras, prosigue la búsqueda de las personas que habían solicitado ayuda, sin resultados hasta el momento.

Según publicaciones en dichas redes, los desaparecidos son cinco hombres y una mujer.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario